IU critica el "abandono" del centro deportivo Bermejales II y pide aclarar su posible uso como parking privado

  • La portavoz adjunta de IU en el Ayuntamiento hispalense y candidata de Adelante Sevilla a los comicios municipales, Eva Oliva, ha criticado este martes el "lamentable estado" en que se encuentra el Centro Deportivo Bermejales II, debido a la "falta de mantenimiento generalizada" que arrastra, al tiempo que ha reclamado al gobierno local de Juan Espadas (PSOE) que afronte de una vez las mejoras prometidas a los usuarios de estas instalaciones.
IU critica el "abandono" del centro deportivo Bermejales II y pide aclarar su posible uso como parking privado
IU critica el "abandono" del centro deportivo Bermejales II y pide aclarar su posible uso como parking privado
EUROPA PRESS
IU critica el "abandono" del centro deportivo Bermejales II y pide aclarar su posible uso como parking privado

Tras realizar una visita al centro, en la que ha estado acompañada por compañeros de IU en el territorio, Oliva ha denunciado el "abandono" de este equipamiento, cuyo nivel de ocupación está en estos momentos "bajo mínimos". "Tenemos un recinto con unas condiciones excelentes para practicar deporte y, sin embargo, permanece infrautilizado", ha lamentado Oliva, quien ha vinculado esta situación con la "privatización" de la gestión de las instalaciones del IMD promovida por el PP en el mandato anterior y continuada por el PSOE hasta ahora.

"Estas son las consecuencias de concebir el deporte de base como un mero negocio y no como un derecho de la población y un factor de cohesión social", ha señalado. Así, ha precisado que la empresa concesionaria del Centro Deportivo Bermejales II "se limita en la actualidad a cobrar por el uso de las pistas de pádel y poco más", mientras sigue pendiente la instalación del césped artificial y día a "aumentan las deficiencias y desperfectos en las instalaciones".

Los vecinos de la zona incluso han trasladado a IU su "malestar" por el "uso indebido" que viene realizándose de este recinto público, al utilizarse como aparcamiento de vehículos privados durante los fines de semana, algo que resulta "absolutamente fuera de lugar". Por ello, Oliva ha exigido al gobierno de Espadas que verifique esta denuncia y que, en el caso de que se esté llevando a cabo tal "abuso" por parte de la concesionaria que gestiona la instalación deportiva, tome las medidas oportunas para atajarlo cuanto antes.

Para Oliva, la problemática que atraviesa el Centro Deportivo Bermejales II "vuelve a evidenciar el fracaso del modelo privatizador que el PP impuso en el mandato anterior y que el PSOE ha continuado sin rechistar". Asimismo, la edil de IU ha recordado que su formación ya avisó, en reiteradas ocasiones, de las dificultades que muchas entidades tendrían para garantizar el buen estado de las instalaciones adjudicadas, "al no disponer de medios ni de personal cualificado para efectuar los trabajos necesarios".

Según Oliva, en lugar de "empeñarse en transitar caminos fracasados", Espadas debería haber cumplido las mociones aprobadas en pleno, a propuesta de IU, para que el IMD aborde, de una vez, un proceso de participación y negociación con las entidades y clubes deportivos sin ánimo de lucro con el fin de acordar la cogestión de las instalaciones básicas municipales.

"Pero el PSOE ha preferido mantener el modelo privatizador del PP y de aquellos polvos vienen estos lodos", ha apuntado la concejala, para concluir afirmando que con Adelante Sevilla en el gobierno de la ciudad el Ayuntamiento volverá a apostar, de forma decidida y contundente, por el deporte de base.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento