Ruiz lamenta la presunta agresión machista en Dos Hermanas y agradece a la persona que trató de evitarla

  • La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha condenado la agresión machista de un varón hacia su expareja y la prima de esta, que trató de evitar el ataque y sufrió un pinchazo y varios cortes con un arma blanca en Dos Hermanas (Sevilla).
Sevilla.- Ruiz lamenta la presunta agresión machista en Dos Hermanas y valora a
Sevilla.- Ruiz lamenta la presunta agresión machista en Dos Hermanas y valora a
JESÚS PRIETO
Sevilla.- Ruiz lamenta la presunta agresión machista en Dos Hermanas y valora a

Por su parte, Rocío Ruiz ha querido transmitir "como consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación mi más sincero agradecimiento por esta heroína, de esta persona que defendió a su prima incluso poniendo en riesgo su vida", según ha informado la Junta en un comunicado.

A su juicio, se trata de "un acto de valentía y de solidaridad que nos demuestra a todos una vez más que es posible con el apoyo de la familia, del entorno, con las denuncias en cualquier centro o del teléfono 900 que es posible salvar muchas vidas". Asimismo, Ruiz ha insistido en que "debemos considerar que esta es una lucha de todos. Quiero, por tanto, seguir haciendo ese llamamiento a todos los ciudadanos".

Además de desearle a ambas mujeres una pronta mejoría, ha informado de que ha puesto a disposición de las mismas todos los recursos disponibles tanto por parte de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación como del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado 14 de marzo cuando ambas mujeres viajaban en un vehículo que fue embestido por otro coche, del que se bajó la expareja de la mujer, a la que sacó a golpes y esgrimió una navaja con la intención de apuñalarla.

Fue en ese momento en el que su prima se interpuso en la trayectoria del intento de agresión y sufrió un pinchazo en el muslo y varios cortes en las manos cuando intentaba apartar la navaja. El hombre, de 28 años y al que le constaban antecedentes, fue detenido y acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro de lesiones.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales e Igualdad y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) han pedido la colaboración de la ciudadanía para acudir a los recursos públicos ante cualquier señal de violencia de género que se detecte en su entorno, llamando al Teléfono de Información a la Mujer 900 200 999 o al 016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento