Susy Gómez recibe este jueves el XVIII Premio Xam Rotary Club Palma 'Ramon Llull'

  • PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)
Susy Gómez recibe este jueves el XVIII Premio Xam Rotary Club Palma 'Ramon Llull
Susy Gómez recibe este jueves el XVIII Premio Xam Rotary Club Palma 'Ramon Llull
CORT
Susy Gómez recibe este jueves el XVIII Premio Xam Rotary Club Palma 'Ramon Llull

La artista Susy Gómez ha sido galardonada con el XVIII Premio de Artes Plásticas Xam, que se entregará este jueves en el Casal Solleric de Palma a las 20.00 horas, y que otorga el Rotary Club Palma 'Ramon Llull' a artistas reconocidos y significativos por su trayectoria,

Según ha informado Cort en un comunicado, el premio no tiene dotación económica y consiste en una reproducción en bronce de la figura Xam. El premio se otorga a la personas que cumplen los requisitos que movieron la vida artística de Xam, que según la organización de los premios son "profesionalidad, seriedad, fuerza vital creativa y aportación personal".

La comunicación de la entrega del premio se ha dado lugar este miércoles en el Casal Solleric, donde han participado el regidor de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió; el presidente del Rotary Club Palma 'Ramón Llull', Toni Garí; la coordinadora del Premio, María Ramón; la miembro del club, Montserrat América, y el artista premiada, Susy Gómez.

Carrió ha dado la enhorabuena al artista y ha destacado que "los premios Xam reconocen, año tras año, la labor de profesionales de las artes plásticas, dando valor de esta manera a la cultura de nuestra ciudad".

En ediciones anteriores, artistas como Ramón Canet, María Carbonero, Toni Catany o Plessi, han sido premiados, convirtiendo este premio.

Por su parte, Susy Gómez ha afirmado que este premio "la anima a seguir adelante "en su trabajo" y ha dado las gracias en nombre de todas las mujeres, en especial las de mi generación y las que cogen el testigo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento