Tres estudiantes de Baleares llegan a la final del programa de emprendimiento Young Business Talents

  • PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)
Un total de 31 estudiantes de Madrid llegan a la final del programa emprendimien
Un total de 31 estudiantes de Madrid llegan a la final del programa emprendimien
YOUNG BUSINESS TALENTS
Un total de 31 estudiantes de Madrid llegan a la final del programa emprendimien

Tres estudiantes de Baleares del IES Berenguer D'Anoia (Inca) han llegado a la final del programa de emprendimiento Young Business Talents -junto a un total de 342 jóvenes de toda España- que se dará cita el próximo 5 de abril en La Nave de Madrid para competir por el título de mejor empresario virtual del país.

Según ha informado Young Business Talents -un programa educativo de simulación empresarial organizado por Abanca, ESIC Business and Marketing School y Praxis MMT- desde que comenzara en noviembre, más de 10.000 estudiantes de entre 15 y 21 años de 432 centros españoles han competido por Internet en cuatro fases eliminatorias para buscar un puesto en la final del Business Game.

A nivel nacional, 342 estudiantes de 83 centros docentes de toda España estarán en la final. En esta edición, las comunidades autónomas con mayor representación son Cataluña con 62 participantes, seguida de Andalucía con 48 y Galicia con 40 representantes.

Organizados por equipos, durante la gran final los jóvenes tendrán que dirigir su propia empresa en Internet con el uso de simuladores virtuales. De esta forma, irán superando distintas fases mientras toman las decisiones adecuadas para que su compañía fabricante de productos lácteos se convierta en la más próspera del mercado.

El director de Young Business Talents, Mario Martínez ha explicado que "actualmente la formación práctica es todavía insuficiente en los centros educativos, pero a través de la gamificación con el único programa práctico como Young Business Talents, se acerca de una forma lúdica el mundo empresarial y de la economía a los jóvenes".

Como premio, además de alzarse los ganadores con el título de mejores emprendedores virtuales de España, los mejores equipos se repartirán más de 14.000 euros en premios y se entregarán diplomas acreditativos para los alumnos, profesores y centros docentes, que consigan sacar el máximo beneficio de

Mostrar comentarios

Códigos Descuento