Verónica Pérez destaca el papel por la igualdad de la deportista Beatriz Manchón y la escritora Ángela Molina

  • La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, se ha mostrado este miércoles "muy orgullosa" por las dos mujeres sevillanas reconocidas con los Premios Clara Campoamor que otorga el PSOE de Andalucía, Beatriz Manchón y Ángela Bonilla, dos "luchadoras y firmes defensoras de la igualdad".
Beatriz Manchón
Beatriz Manchón
EUROPA PRESS - Archivo
Beatriz Manchón

Verónica Pérez ha asegurado en un comunicado, que en estos momentos de "seria amenaza de involución en los derechos de las mujeres, ante la irrupción de la extrema derecha en el panorama político, es más necesario que nunca reivindicar el feminismo con mayúsculas, y no hay partido más feminista que el PSOE, que lleva en su ADN la batalla por la igualdad entre hombres y mujeres".

"La ultra derecha, con la colaboración inestimable de PP y Ciudadanos, quiere devolvernos a las mujeres a nuestras casas, a una España en blanco y negro sin derechos ni libertades y esta involución sólo se combate con feminismo y con igualdad", ha insistido la dirigente provincial socialista.

Verónica Pérez ha manifestado así que Beatriz Manchón, premiada a propuesta del PSOE de Sevilla, y Ángela Bonilla, galardonada por las Juventudes Socialistas de Andalucía, son "dos mujeres excepcionales en cada uno de sus ámbitos que destacan por su actitud reivindicativa en los derechos de las mujeres".

La secretaria general socialista ha recordado que la sevillana Beatriz Manchón "es una deportista destacada a nivel internacional en piragüismo", en la modalidad de aguas tranquilas, ganadora de 16 medallas en el Campeonato Mundial de Piragüismo entre los años 1997 y 2009 y 22 medallas en el Campeonato Europeo de Piragüismo entre los años 1997 y 2012. Ha participado en cuatro Juegos Olímpicos de 1996 a 2008 y ha recibido la Medalla de Andalucía.

En 2017, denunció su discriminación como mujer por no ser admitida en la categoría absoluta en el Descenso del Sella, a pesar de que en 2015 la Federación Española de Piragüismo modificó las bases de competición para que las mujeres puedan decidir si quieren participar en la categoría sénior masculina (absoluta), formando equipo con un hombre y clasificando bajo el mismo reglamento.

Por su parte, Ángela Bonilla es escritora de El Viso del Alcor y estudia el doble grado de Psicología y Criminología en la Universidad Loyola Andalucía, tras formarse en cursos intensivos de comunicación.

Gran aficionada a la lectura desde su niñez, a los 13 años ya comenzó a escribir relatos. A los 15 años tenía escrita su primera novela, 'Amnesia', y a los 16 publicó la segunda, 'Realidad'. Con historias dirigidas a todo tipo de públicos pero siempre dejando un lugar destacable para la figura de la mujer en cada obra, Ángela estuvo con Círculo Rojo auto editando sus historias y en 2017 comenzó a trabajar con Apuleyo Ediciones.

Esta joven escritora ha conseguido una de sus metas, que es llevar a cabo la producción de un largometraje de una de sus obras, 'La dama de la rosa', que ya ha convertido en guión de cine y cuyo rodaje comenzará en pocos meses de la mano del director Fernando Osuna. En este momento, Ángela Bonilla está encuentra trabajando en su cuarta novela y también en un recopilatorio de frases y escritos que quedaron guardados desde sus comienzos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento