Una de cuatro jóvenes estadounidenses padece una enfermedad venérea

  • El porcentaje es mayor entre las chicas de raza negra.
  • Un 18% de las chicas estudiadas tiene el virus del papiloma humano.
  • El impacto podría ser aún mayor ya que algunas ETS como sífilis, VIH y gonorrea no fueron incluidas.

El 25% de las jóvenes estadounidenses de entre 14 y 19 años padece alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS), según un estudio presentado durante la Conferencia Nacional de Enfermedades de Transmisión Sexual en Chicago que recoge BBC Mundo.

El informe, realizado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), destaca que el porcentaje es mayor entre las adolescentes de raza negra (un 48% de contagios), aunque también afecta gravemente a las de raza blanca y a las méxico-americanas (una de cada cinco padece una de estas enfermedades).

De las 838 adolescentes estudiadas, un 18% tenía el virus del papiloma humano, un 4% padecía clamidia, un 2,5% sufría tricomoniasis y el 2% herpes. El 15% de las adolescentes afectadas por una de éstas ETS tenía más de una infección de este tipo.

Los responsables del informe creen que el impacto podría ser aún mayor ya que algunas ETS como sífilis, VIH y gonorrea no fueron incluidas.

La mitad de las adolescentes participantes en la investigación negaron haber mantenido relaciones sexuales. De esa mitad virgen, un 40% sufría una ETS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento