Ramos Horta desvela la identidad del rebelde que le disparó en el atentado

  • Sufrió un ataque el pasado 11 de febrero.
  • Señala a Marcelo Caetano, uno de los soldados rebeldes expulsados del Ejército en 2006, como culpable.
  • Horta recibió tres balazos, dos en la espalda y uno en el estómago.
Ramos Horta, durante un mensaje desde la cama del hospital. (REUTERS).
Ramos Horta, durante un mensaje desde la cama del hospital. (REUTERS).
REUTERS
Ramos Horta, durante un mensaje desde la cama del hospital. (REUTERS).
El presidente de Timor Oriental, José Ramos Horta, reveló que quien disparó contra él en el atentado que sufrió el pasado 11 de febrero fue Marcelo Caetano, uno de los soldados rebeldes expulsados del Ejército en 2006.

Arsenio Ramos Horta, hermano del jefe del Estado, sostiene que fue el propio presidente quien reconoció a su atacante, al que conoce bien dado que él mismo le acogió en su casa cuando Caetano fue tiroteado durante la ola de violencia de aquel año, informó hoy el periódico australiano The Age.

"El presidente le reconoció. Este hombre tiene que ser llevado ante la justicia", manifestó Arsenio Ramos Horta.

Primer mensaje

Ramos Horta recibió tres balazos, dos en la espalda y uno en el estómago, tras ser atacado frente a su casa por soldados renegados leales al comandante Alfredo Reinado, quien murió en el tiroteo.

Fue intervenido de urgencia en Dili y trasladado inmediatamente a Darwin (Australia) en un coma inducido por los médicos, al tiempo que el primer ministro, Xanana Gusmao, salió ileso de otro ataque.

El presidente habló ayer por primera vez desde el atentado a través de un mensaje desde su cama del hospital, en el que agradeció al Gobierno australiano su ayuda en su recuperación y las muestras de apoyo de numerosos líderes mundiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento