Vista Alegre (Colunga) y el tercer puesto fue para

Michem (Villabona).

La novena edición del concurso, organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, ha reunido a un centenar de establecimientos de Asturias, Bruselas, Islas Baleares, Málaga, Murcia, Valencia, Toledo, Ciudad Real, Granada, Barcelona, Madrid, Alicante y La Coruña.

El premio al mejor compango del mundo, patrocinado por Embutidos Naveda, fue para Vista Alegre

y la mejor fabada de Villaviciosa Memorial Amable Bedriñana se la llevó Casa Eladia De Rozaes. Merecen mención especial por su buen hacer en la cocina La Vizcaína (Las Caldas, Oviedo), Gaucho Fierro (Granda, Siero) y La Corte de Pelayo (Oviedo).

El jurado encargado de escoger "La Mejor Fabada del Mundo" lo han formado los cocineros Pedro Morán (Casa Gerardo), Luis Alberto Martínez (Casa Fermín), Alberto Asensio (El Barrigón de Bertín). Gregorio García (Oleum) y Jose Antonio Campoviejo (El Corral del Indianu), junto con los expertos gastronómicos Juan Antonio Duyos, David Fernández-Prada y Víctor Berdasco, patrocinador con su empresa La Tierrina Vaqueira.

Los tres primeros clasificados se llevaron además de su correspondiente trofeo un magnum del vino de Cangas Corias Guilfa y otro de la sidra brut Pomarina, dos productos con ADN asturiano protagonistas en el evento. El ganador, se enfundó la chaquetilla conmemorativa y personalizada de la firma Monza donada por Laboral San Antonio.

Los ganadores en anteriores ediciones han sido siempre restaurantes asturianos: Casa de Comidas Chema (2011 y 2017), El Moreno (2012), El Llar de Viri (2013), Sidrería Bedriñana (2014), Los Pomares (2015), Vista Alegre (2016) y Gaucho Fierro (2018)

Consulta aquí más noticias de Asturias.