Una nueva baja se une a la lista de abandonos en la campaña de Hillay Clinton

  • Se trata de Geraldine Ferraro y ocupaba un cargo honorífico en la campaña de la candidata.
  • Su dimisión se debe a unos comentarios suyos sobre Barack Obama.
  • "Si Obama fuera un hombre blanco, no estaría en esta posición" de liderazgo, aseguró.
Geraldine Ferraro y la candidata a la presidencia Hillary Clinton. (EFE)
Geraldine Ferraro y la candidata a la presidencia Hillary Clinton. (EFE)
20MINUTOS.ES
Geraldine Ferraro y la candidata a la presidencia Hillary Clinton. (EFE)
Geraldine Ferraro, la única demócrata que ha sido candidata a la vicepresidencia de EEUU, abandonó este miércoles el cargo honorífico que ocupaba en la campaña de Hillary Clinton, tras la polémica generada por sus comentarios sobre Barack Obama.
Si Obama fuera un hombre blanco, no estaría en esta posición
Hace unos días, Ferraro provocó un revuelo al atribuir el éxito del aspirante demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama,
al color de su piel. "Si Obama fuera un hombre blanco, no estaría en esta posición" de liderazgo, dijo a un periódico de California.

"Y si fuera una mujer, no estaría en esta posición. Sucede que tiene mucha suerte de ser quien es. Y el país está cautivado por el concepto," explicó. Días después, Ferraro -que compitió en las elecciones de 1984- se negó a rectificar, e insistió en que no lamentaba de ninguna manera lo dicho.

Fuera de contexto

No obstante, precisó que sus comentarios habían sido sacados de contexto e interpretados como racistas por la campaña de Obama, a quien acusó de estar dividiendo al Partido Demócrata. El miércoles, en una carta enviada a Hillary Clinton, Ferraro anunció que abandonaba el puesto honorífico que ocupaba en el comité de finanzas de la campaña de la ex primera dama, donde trabajaba en la recaudación de fondos.

La de Ferraro es la tercera baja en las las filas de la candidata demócrata en lo que va de campaña. El pasado 28 de febrero, el legislador y líder de los derechos civiles, John Lewis, retiró su apoyo a la candidatura presidencial demócrata de Hillary manifestó que ahora respaldaría al senador Barack Obama.

El 11 de febrero sustituyó a la directora de su campaña, Patti Solis Doyle, y nombró como nueva jefa a su ayudante Maggie Williams, que lleva mucho tiempo al lado de la senadora por Nueva York.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento