El Debate de Política General del Consell de Mallorca arranca este miércoles con la intervención de Ensenyat

  • PALMA DE MALLORCA, 26 (EUROPA PRESS)
Fachada del edificio del Consell de Mallorca en la calle Palau Reial
Fachada del edificio del Consell de Mallorca en la calle Palau Reial
EUROPA PRESS - Archivo
Fachada del edificio del Consell de Mallorca en la calle Palau Reial

El Debate de Política General de Consell de Mallorca, que se celebra una vez al año, arranca este miércoles a las 11.00 horas con la intervención -sin límite de tiempo- del presidente de la institución insular, Miquel Ensenyat, que hará un repaso del mandato sobre "lo qué encontraron y qué dejaran" y, en este sentido, analizará la actualidad social, política, económica y ambiental de Mallorca.

Según el orden del día, la jornada se llevará a cabo en la sesión de plenos de la sede del Consell y, en primer lugar, la consellera electa del PP Maria Magdalena García Gual tomará posesión -en sustitución Esperanza Català- para luego dar paso al Debate de Política General, donde el vicepresidente de la institución, Francesc Miralles, actuará como moderador.

Al día siguiente, a las 9.30 será el turno de los portavoces de los partidos con representación en el Consell, que podrán cuestionar la gestión de la institución en este mandato con un tiempo máximo de 30 minutos por cada partido.

Las intervenciones seguirán el orden de PP, El PI, Cs, PSOE, MÉS per Mallorca y Podemos, les responderá Ensenyat y, luego, se permitirán réplicas de los grupos de la oposición con una duración máxima de 15 minutos por partido. Finalmente, Ensenyat será el encargado de dar una segunda respuesta y cerrar el debate.

Cabe recordar que la Junta Electoral Provincial de Baleares autorizó el pasado viernes el Debate, a pesar de la denuncia de El PI, que había solicitado la prohibición del acto delante del órgano autonómico por considerar que infringía el art.50 de la Ley de Régimen Electoral General.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento