Somos urge que el Bulevar de Satullano esté "en línea de salida" antes de que termine el mandato

  • La vicealcaldesa de Oviedo y concejala de Somos, Ana Taboada, ha urgido este martes a sus socios del Equipo de Gobierno local, PSOE e IU, a agilizar la tramitación para que el Bulevar de Satullano esté "en línea de salida" antes de que termine el mandato.
Oviedo.-
Oviedo.-
EUROPA PRESS
Oviedo.-

De este modo, espera que la Junta de Gobierno de este viernes, 29 de marzo, aborde el requerimiento a la empresa para que haga el trámite definitivo para empezar las obras. Un trámite que la empresa adjudicataria lleva esperando "desde el 5 de marzo", ha recordado.

En rueda de prensa junto a los concejales de Somos responsables de las áreas de Urbanismo y Economía, Ignacio del Páramo y Rubén Rosón, Taboada ha incidido en los retrasos y bloqueos que ha sufrido el proyecto. En este sentido, ha remarcado que "las casualidades reiteradas no existen" ante los impedimentos planteados al proyecto por personal municipal, además de la "cerrazón de una parte del Gobierno".

Los ediles de la marca local de Podemos han señalado principalmente a un alto funcionario del Ayuntamiento que, desde Infraestructuras, elaboró "año y medio después" de la adjudicación un informe "que nadie pidió" desfavorable para la propuesta de 'Bosque y Valle', y al servicio de Contratación que en otro informe indicó que el Bulevar "no puede costar más de 18 millones", cuando se había acordado un presupuesto de 23 millones.

"Por primera vez en la historia de este Ayuntamiento se penaliza un proyecto y se paraliza dos años después por incluir lo que se le pidió que incluyese desde el Ayuntamiento. Es absurdo", reprochó Del Páramo, resaltando que tanto el técnico responsable del proyecto como la empresa aceptaron bajar el precio.

Igualmente, el responsable de Urbanismo ha aprovechado para criticar el papel del alcalde, el socialista Wenceslao López, por "sembrar dudas" sobre el proyecto del Bulevar al señalar que "hay que hacer antes la Ronda Norte con un tunelón perforando el Naranco".

Al respecto, el concejal de Economía ha afirmado que "lo que hizo el alcalde con ese movimiento fue sacar del banquillo a Agustín Iglesias Caunedo, que se apresuró a mover sus fichas". "Solo así se entiende que, de repente, un año y medio después de que se adjudicase la redacción del proyecto, aparezca un informe técnico echando abajo el Bulevar firmado por el mismo alto funcionario de la casa que dio de paso y recepcionó el Calatrava", apuntilló.

Para Taboada, Del Páramo y Rosón tanto el PP como el PSOE "no quieren que se haga el Bulevar" porque identifican el proyecto con Somos. "No es un proyecto de Somos, es de Oviedo", han remarcado ante los medios, asegurando que se trata de una actuación de "interés general" y si fuera por Somos las obras estarían empezadas "hace meses". Así lo trasladarán al tejido productivo y social de la ciudad en la ronda de contactos que va a iniciar la formación para impulsar el Bulevar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento