Ferrer, sorprendido por la apertura del juicio por el caso 'Punta Prima', cree que el empresario busca "presionar"

  • El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha reconocido este martes que la apertura del juicio por el caso 'Punta Prima' le ha sorprendido, tras las sentencias favorables a las actuaciones del Consell y del posicionamiento del fiscal de no acusar.
Ferrer dice que la apertura del juicio por el caso 'Punta Prima' le sorprende y
Ferrer dice que la apertura del juicio por el caso 'Punta Prima' le sorprende y
CONSELL DE FORMENTERA
Ferrer dice que la apertura del juicio por el caso 'Punta Prima' le sorprende y

"Lo único que busca Leo Stöber con las querellas es presionar para resultar favorecido, pero el Plan de Ordenación de Recursos Naturales del Parque Natural de Ses Salines prohíbe crear plazas turísticas en aquel lugar", ha explicado Ferrer.

Ferrer, así como los consellers Bartomeu Escandell y Sonia Cardona y el ex conseller Josep Mayans deberán comparecer ante el juez por el caso 'Punta Prima' acusados de delitos de prevaricación administrativa, desobediencia, falsificación y ocultación de documentos y coacciones.

El abogado defensor, Fernando Mateas, ha declarado en rueda de prensa que el Plan Territorial del Consell de Formentera ha superado los filtros del Tribunal de Justicia de Baleares y del Supremo y así, "que el Consell no ha actuado mal no es una opinión, sino un hecho".

El letrado ha añadido que el empresario alemán que interpuso la querella criminal lo hizo una vez constató que los contenciosos administrativos son favorables al Consell.

El empresario denunció que con la aprobación de las nuevas Normas Subsidiarias (NNSS) unos terrenos de su propiedad quedaban como inedificables, a pesar de considerar que estos terrenos tenían unos derechos edificatorios reconocidos.

Además, el abogado de los consellers ha explicado que en el escrito del fiscal tampoco se apreció delito alguno, asegurando que "aquí el único que acusa es el propio Stöber, ya que el fiscal no acusa".

Para Mateas, se trata de un "palo" para los políticos acusados, desdramatizando la situación ya que "ir a juicio es un hecho mecánico, muy difícil de evitar y cuando se tiene la razón, no hay que tener miedo en ir a juicio".

Jaume Ferrer ha considerado que se les acusa de un delito que no han hecho para intentar que sí se cometa uno a favor del empresario y se permita construir en un espacio en el que no se puede.

Por su parte el conseller Bartomeu Escandell ha reiterado que si se ven en esta posición es "para preservar un lugar y limitar la construcción según lo que indican las leyes".

También ha declarado que no hay que perder de vista que la decisión de aplicar en Punta Prima las normativas ambientales existentes a través de las Normas Subsidiarias es un tema ya juzgado y que ha superado los filtros del TSJB y del Supremo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento