Garzón confía en mantener el escaño de Unidas Podemos en La Rioja

  • LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)
Garzón confía en mantener el escaño de Unidas Podemos en La Rioja
Garzón confía en mantener el escaño de Unidas Podemos en La Rioja
ALBERTO GARZÓN
Garzón confía en mantener el escaño de Unidas Podemos en La Rioja

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha confiado hoy en mantener el escaño de Unidas Podemos en La Rioja llegando a la "bolsa de indecisos".

Garzón ha ofrecido una rueda de prensa en la sede de Izquierda Unida en La Rioja antes de protagonizar un acto público, esta tarde a las 20:00 horas, en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Logroño.

El responsable de Izquierda Unida ha creído como "la mejor opción" la confluencia con Podemos y Equo, mostrándose seguro de volver a conseguir un escaño en La Rioja (que ahora ostenta Sara Carreño, de Podemos).

A su lado, el coordinador general de IU en La Rioja, Diego Mendiola, ha advertido de que, en las próximas elecciones, se decidirá "el modelo de país" de una forma que puede condicionar "lustros".

Garzón ha recordado cómo, en las pasadas elecciones nacionales, en La Rioja se rompió el tradicional voto bipartidista que repartía los escaños al Congreso entre PP y PSOE, logrando uno Unidas Podemos.

Ha creído que esta situación se repetirá y, frente a las encuestas, ha considerado que nos encontramos en un "momento político volátil", con una "bolsa de indecisos" e, incluso, el hecho de que el veinte por ciento de los votantes eligen su opción en los últimos cinco días.

La candidata al Congreso por la coalición es la candidata que eligió Podemos en un proceso anterior, Edith Pérez Alonso, seguida de Luis Illoro (también de Podemos); e Idoya Eguileor (de IU).

El candidato al Senado es el coordinador general de IU, Diego Mendiola; le sigue Mirian González, de Podemos; y Raúl Pérez, de Podemos.

CAMBIA LOGROÑO

En el Ayuntamiento de Logroño encabeza la lista de Unidas Podemos-IU-Equo esta última formación con Jose Manuel Zúñiga a la cabeza, quien ahora es concejal de Cambia Logroño. Le siguen Amaya Castro (Podemos) y Miguel Ángel Galán (Izquierda Unida).

La lista aún debe completarse y, hoy, Henar Moreno ha vuelto a tender la mano a los independientes de Cambia que, el pasado fin de semana, eligieron a su candidata (Isabel de María del Hoyo).

Ha recordado que Cambia "no es una organización como tal" sino una confluencia que surgió de Izquierda Unida, Equo e independientes. Ha recordado que se formó "quince días antes" de las pasadas elecciones, ya que, en un inicio, se iba a utilizar un nombre.

Ha señalado que "una parte de los independientes" ha elegido a su candidatura, aunque hay otra parte, ha dicho, que apoya la confluencia con Unidas Podemos-Izquierda Unida-Equo.

Ha rechazado "pleitear" por usar la marca Cambia Logroño y ha "tendido la mano" a llegar a un acuerdo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento