El militante Teodoro Lozano, 'Teo', junto con todas aquellas personas que quieran sumarse, caminará diariamente hasta diferentes pueblos en varias etapas a lo largo y ancho de la provincia.

A Teo también se le podrá acompañar mediante las redes sociales de Toma la Palabra bajo el hashtag #TeoTomaTuPueblo, donde también se colgarán los vídeos de cada uno de los recorridos y se recibirán quejas, denuncias y propuestas. La primera etapa comenzará en Fuensaldaña y hará el recorrido entre Fuensaldaña y Mucientes.

Toma la Palabra pretende hacer a los vecinos de la provincia protagonistas de su propia historia, dar a conocer sus fortalezas y oportunidades, pero también denunciar el, a su juicio, abandono al que la administración los tiene sometidos.

"Abandono a nuestros pueblos por parte de la Junta de Castilla y León, pero también de la propia Diputación. No en vano Toma la Palabra lleva toda la legislatura denunciando los millones de euros que desde la administración provincial se han entregado a las distintas organizaciones de empresarios mientras los pequeños pueblos apenas sí tienen pavimentadas todas sus calles", concluye la organización política.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.