El consejero de Educación del Principado, Genaro Alonso, ha señalado este lunes que en tanto no se adjudique el nuevo contrato de limpieza del IES de la Laboral de Gijón se cubrirá el servicio con personal propio de la Consejería de cinco centros educativos.

Así lo ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación antes de inaugurar en Gijón la II Feria de la Innovación, respecto a la polémica por las trabajadoras que venían prestado el servicio de limpieza en ese instituto y cuyo contrato quedó en el aire por no haberse licitado el nuevo antes.

Alonso, que se ha excusado en la nueva ley de Contratos, ha explicado, en este sentido, que siguen trabajando en la licitación del contrato de limpieza, a lo que ha apuntado, no obstante, que quizás debiera la empresa contratarlas o situarlas en otro trabajo.

A su juicio, la Consejería debe garantizar el servicio con personal propio hasta que esté licitado el nuevo contrato. Hasta ese tiempo esas empleadas no podrán trabajar en el IES Laboral, aunque puedan luego subrogarse por la empresa que resulte adjudicataria del nuevo contrato.

Ha puntualizado, eso sí, en que se tardó tanto como en otros temas ocurridos a raíz de la nueva ley de contratos, que provocó un "auténtico cuello de botella" en contratación. "Es una cuestión de imposibilidad material", ha remarcado, para después añadir que intentan mantener el servicio y agilizar la licitación para que esas trabajadoras pudieran volver a ser contratadas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.