Segundo año de Cruces sin barras y con sólo un día de celebración

Por segundo año consecutivo, la fiesta de las Cruces no irá acompañada de las hasta entonces tradicionales barras y sólo durará un día. La medida, tomada en 2007 por el Consistorio con el apoyo de diversos colectivos sociales para evitar los «macrobotellones», marca de nuevo la celebración de este año.

Así pues, las cruces no podrán instalar barras, salvo las que se monten en lugares cerrados y siempre que obtengan el permiso de la Concejalía de Medio Ambiente. En este sentido, el portavoz adjunto del equipo de Gobierno local (PP), Juan García Montero, confía en la «colaboración de los ciudadanos» para que la fiesta no se vea empañada por los disturbios de anteriores ediciones.

Éstos fueron los principales causantes de que el Ayuntamiento limitase a un día el tradicional festejo, al igual que ocurre en esta ocasión: Las Cruces se celebrarán sólo el 3 de mayo, entre las 12 y las 2 de la madrugada del domingo.

No obstante, el hecho de que este año caiga en sábado -en 2007 fue en jueves- puede que no ayude a apaciguar las ganas de juerga.

Por lo demás, la fiesta mantiene el enfoque tradicional con la obligación de poner música folclórica en las cruces, medida también instaurada hace un par de años.

Rocieros

El inicio de la fiesta coincidirá, por cierto, con la salida de la Hermandad del Rocío de Granada. Habrá bailes tradicionales en la plaza del Carmen -donde se instalará la cruz municipal- y un concierto en las Pasiegas.

Las solicitudes para instaurar las cruces -en sus cuatro categorías- se aceptan entre el 24 de marzo y el 7 de abril. Hay ayudas de 3.000 euros

Mostrar comentarios

Códigos Descuento