Nuevo cuartel de Priego de Córdoba
Nuevo cuartel de Priego de Córdoba GUARDIA CIVIL - Archivo

Según ha informado en un comunicado, la Guardia Civil de Priego venía detectando en los últimos meses un aumento en la comisión de robos en interior de establecimientos y empresas de la localidad, en los que autores desconocidos, tras forzar uno de los accesos, sustraían del interior objetos de poco peso y fáciles de transportar.

Ante ello, la Guardia Civil, a la vez que inició una investigación para identificar al autor o autores de los hechos delictivos, estableció un dispositivo de servicio en la localidad, con el fin de prevenir la comisión de estos ilícitos.

La inspección ocular practicada en los lugares donde se habían cometido los robos permitió averiguar que estos presentaban el mismo 'modus operandi', lo que llevó a los investigadores a sospechar que los robos habían sido cometidos por una misma persona.

El avance de la investigación permitió obtener indicios suficientes de la implicación en los robos de un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, que ya había sido detenido con anterioridad por la comisión de hechos similares.

Ante ello, la Guardia Civil centró sus sospechas sobre el mismo y tras obtener indicios suficientes de su implicación en la comisión de los robos, procedió a su detención y, a través de la investigación llevada a cabo, le ha vinculado con la comisión de los mencionados 15 robos con fuerza.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.