Valverde considera 'más razonable' buscar cómo hacer una redacción 'asumible' po
Valverde considera 'más razonable' buscar cómo hacer una redacción 'asumible' po EUROPA PRESS

En un contacto con los medios, el consejero ha asegurado que la colaboración con el Gobierno central es "total", pero "nos hemos encontrado que nuestra ley de presupuestos no nos permite en las condiciones que ha redactado el Consejo de Ministros aplicarlo, porque la ley regional de Hacienda no nos lo permite".

Por eso la Comunidad solicitó este lunes una reunión técnica, "de la que se están resolviendo esas pequeñas redacciones del convenio" a fin de que "las tres administraciones busquemos lo mejor para Murcia".

Tras lo que ha insistido en que "cambiar una ley no es tan fácil como modificar la redacción de un convenio, donde participan y se tienen que reunir los servicios jurídicos y técnicos de las tres administraciones". A su parecer, "es más sencillo buscar una redacción que se aplique que modificar una ley en el tiempo que queda de legislatura".

"Seguiremos buscando la manera de coordinar la redacción de ese convenio-adenda entre las tres administraciones", ha manifestado, para añadir que desconoce si estaría listo para este jueves 21, cuando estaba previsto la firma del convenio del soterramiento.

Consulta aquí más noticias de Murcia.