Según una nota de prensa de la Policía Local, al ser identificadoy tras realizar las comprobaciones oportunas fue trasladado a dependencias policiales como detenido.

También fue arrestado un conductor que arrojó una tasa de 0.93 mgr/ litro y que circulaba por la calle Anselmo Solar en la madrugada de este lunes, deteniendo su marcha detrás de un vehículo patrulla que se encontraba parado en la calzada, interviniendo con elconductor de otro turismo.

Uno de los agentes le hizo indicación de que continuase la marcha,haciendo caso omiso, por lo que se acercó hacia él para interesarse por el motivo por el que no obedecía la orden del agente, pudiendo observar en ese momento que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Además, fueron detenidos otros dos conductores por circular con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 mgr/litro y otros diez fueron denunciados, en vía administrativa, por una tasa de alcohol en aire espirado inferior a 0,60 mgr/litro.

En materia de control de establecimientos públicos, se realizaron cuatro denuncias por horario de cierre y tres por no presentar la licencia de apertura del local.

Consulta aquí más noticias de Asturias.