Cs pedirá en el Parlamento de Andalucía un reconocimiento para la figura de William Martin e Isabel Naylor

  • El portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha anunciado que va a presentar una proposición no de ley (PNL) para el reconocimiento de la figura de William Martin tras conocer este lunes el fallecimiento de Isabel Naylor, la mujer que llevaba flores a la tumba a este inglés que hizo creer a Alemania que el desembarco aliado se iba a producir en Grecia.

Díaz ha explicado que "para Ciudadanos sería muy importante que el Parlamento reconociera a William Martin como una figura que luchó contra el totalitarismo, la democracia y las libertades en la Segunda Guerra Mundial".

El vicepresidente del Parlamento ha comunicado, asimismo, que defenderá una iniciativa para afrontar el desdoblamiento del túnel de San Silvestre, "una infraestructura capital para el desarrollo de la provincia", presupuestada en 60 millones de euros y que cuenta con el informe de impacto ambiental favorable.

Díaz ha incidido en que "para Ciudadanos esta es una obra prioritaria, como saben los regantes y los miembros de la plataforma", además de "tratarse de una buena solución para preservar Doñana, tras el informe del Parlamento Europeo sobre el estado del acuífero y el proyecto de gas". "Este túnel son ocho kilómetros de cuello de botella por el que pasa toda el agua que va a nuestros hogares, a nuestra industria y a nuestra agricultura, y, singularmente a los márgenes de Doñana", ha explicado el parlamentario onubense.

Finalmente, Julio Díaz ha detallado que presentará una serie de iniciativas en la Cámara para "abordar la problemática de la despoblación de las zonas rurales, un asunto que a nivel nacional ya ha planteado Ciudadanos y que preocupa mucho en Europa, donde el Comité de las Regiones está debatiendo expresamente sobre esto; así como las federaciones española y andaluza de Municipios y Provincias".

En su opinión, "deben llover las políticas públicas centradas en revertir esta situación, que repercute muy negativamente en nuestras economías". Así, el portavoz del partido naranja en Huelva ha señalado que "en la provincia tenemos 21 municipios por debajo de los mil habitantes y 15 de ellos por debajo de los 500", según el Instituto Nacional de Estadística. De este modo, ha asegurado Díaz, "Ciudadanos se centra en revertir los elementos que nos restan equidad a los que vivimos en unos municipios respecto a los que viven en las grandes urbes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento