Teresa Rosique
Teresa Rosique EUROPA PRESS - Archivo

De esta forma, el segundo sustituto que barajaba el propio Conesa para este corto periodo era el ex jefe provincial de Tráfico de la Región de Murcia y actual secretario general de la Delegación, Francisco Jiménez.

Diego Conesa tiene previsto dejar la Delegación este viernes, tras aprobar el Consejo de Ministros su cese y designar al nuevo delegado.

Rosique le expresa su enorme agradecimiento por la confianza depositada en ella para estar al frente de la Delegación pero, al mismo tiempo, lamenta no encontrarse con "las fuerzas necesarias para asumir una responsabilidad y dedicación tan grandes en estos momentos de mi vida".

Asimismo, confiesa, en un comunicado, que sería un honor "representar a este Gobierno del que me siento profundamente orgullosa, pero en la política como en la vida hay que saber medir las fuerzas para no fallar en la tarea".

Rosique espera que se comprenda su decisión y dice que su compromiso político se circunscribe al que asumió en el último congreso del PSRM(PSOE), en el que fue elegida presidenta del mismo y desde ahí "ayudaré en todo lo que pueda para conseguir que Pedro Sánchez siga como presidente de España y Diego Conesa sea el próximo presidente de la Comunidad y se produzca el cambio tan necesario en la Región".

Consulta aquí más noticias de Murcia.