José María Bellido
José María Bellido PP - Archivo

Bellido, en el transcurso de un encuentro con el Ateneo de Córdoba con motivo del ciclo 'Un proyecto de todos para Córdoba', considera "parte del futuro de la ciudad apostar por el fomento de la creación contemporánea, el apoyo a colectivos y artistas locales a través de presencia en la programación cultural y medidas que incentiven las producciones propias y coproducciones en el ámbito de las artes escénicas".

"Tenemos que trabajar para crear dinámicas que impulsen la creación en nuestra tierra, tomar nota de iniciativas interesantes como la Fundación Echegaray de Málaga, foco de actividad cultural en esta ciudad", ha recalcado.

Además, Bellido ha destacado que confía en el apoyo de los cordobeses para "liderar el gobierno del cambio para acometer las infraestructuras culturales necesarias para Córdoba", entre las que figura un nuevo espacio de Miraflores, "el desbloqueo" del proyecto del nuevo Bellas Artes, la conclusión de proyectos en marcha como el del convento Regina o el Alcázar de los Reyes Cristianos y "la optimización" de equipamientos como la Sala Orive o la Casa Góngora.

Asimismo, el candidato popular ha defendido que su gestión al frente del Ayuntamiento "equilibrará la programación cultural entre grandes eventos, programas de medio formato y acciones de proximidad, conjugando todas las disciplinas artísticas, cosmopolitismo y creación local".

"Otro de los retos de los próximos años -ha puntualizado-, será una mejor promoción de los grandes eventos culturales que se producen en la ciudad como el Concurso Nacional de Arte Flamenco, el Festival Internacional de la Guitarra, la Bienal de Fotografía o la propia Cosmopoética".

José María Bellido ha trasladado a los miembros del Ateneo su "compromiso firme de establecer acuerdos de colaboración con instituciones dedicadas a la formación y promoción de la cultura; con un doble objetivo: fortalecer el tejido cultural de Córdoba y apoyar las iniciativas locales con proyección más allá de la ciudad".

Igualmente, ha recordado que "es indispensable una mayor apuesta del Consistorio por la Orquesta de Córdoba, una institución que debe ser el eje vertebrado de la cultura musical de la ciudad, pues no sólo debemos prestar atención a su temporada de conciertos y sus programas de conciertos, sino que hemos de trabajar para estrechar su relación con centros educativos, citas emblemáticas de la ciudad y en su papel de embajadora de Córdoba en el exterior".

El candidato popular ha recalcado que "el futuro gobierno de Córdoba favorecerá el acceso universal y el fomento de hábitos culturales incrementando el presupuesto a programas que desarrollan en centros cívicos y barrios de toda la ciudad".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.