28A.- Ayuntamiento de San Juan pide esperar al Domingo de Ramos para colocar propaganda en algunas calles

  • El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), gobernado por el PSOE, ha propuesto este martes a los partidos políticos de la localidad que no coloquen carteles ni propaganda en las calles por las que pasen las procesiones del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, al coincidir ambas con el inicio la campaña de las elecciones generales del 28 de abril.
Carteles De Propaganda Electoral Del PP En Oviedo
Carteles De Propaganda Electoral Del PP En Oviedo
EUROPA PRESS - Archivo

El Consistorio ha razonado en un comunicado que la campaña comenzará a las 0,00 horas del viernes 12 de abril, Viernes de Dolores, hora a partir de la cual se puede pedir el voto mediante propaganda, pero también una hora en la que estará en la calle la Hermandad de Los Ángeles.

Por este motivo, así como porque el Sábado de Pasión recorrerá las calles de la localidad la Cofradía de San Juan Bautista, el Ayuntamiento ha anunciado que quiere alcanzar un acuerdo con los partidos políticos "para dejar limpio de propaganda electoral el recorrido de las dos hermandades que procesionan en la localidad".

El Gobierno local ha aclarado que en el resto del pueblo sí se podrían colocar carteles y que "a partir del Domingo de Ramos sí se podrían utilizar todos los espacios electorales habilitados en las calles de San Juan de Aznalfarache".

El Ayuntamiento de San Juan tiene previsto celebrar el 2 de abril el Pleno del sorteo de mesas electorales, cuyo resultado se debe comunicar a las personas selecciones en el plazo de los tres días posteriores a la celebración del Pleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento