Sevilla.- 'I Carrera Solidaria por el Autismo' el domingo en Mairena para sensib
Sevilla.- 'I Carrera Solidaria por el Autismo' el domingo en Mairena para sensib AUTISMO SEVILLA

Marcos Zamora, director general de la asociación, y Antonio Conde, alcalde de Mairena del Aljarafe, han presentado este lunes la citada prueba deportiva, junto con los concejales Julián Guerra y Soledad Rodriguez, toda vez que el evento se encuadra en las acciones de sensibilización que la asociación desarrolla con motivo del 2 de abril, Día Mundial del Autismo.

Este año, según Zamora, Autismo Sevilla organiza de nuevo diferentes acciones alrededor de esta fecha, comenzando con esta I Carrera Solidaria por el autismo, que incluye una prueba competitiva de siete kilómetros y una marcha familiar de 3,5 kilómetros.

Ambas modalidades tendrán como línea de salida y meta el Centro Hípico de Mairena, en el que se ubicará una barra solidaria a precios populares y diferentes actividades de animación para todo el público asistente. También se ha habilitado una "fila cero" para todo el que, aunque no pueda asistir, quiera colaborar con la causa.

"La celebración del Día Mundial del Autismo es una de nuestras grandes oportunidades para sensibilizar sobre el autismo y hacer visible una discapacidad compleja, de la que existen aún muchos mitos. Por eso creemos que la carrera solidaria va a ser un gran impulso para la difusión de los TEA en Sevilla y provincia", ha señalado Marcos Zamora, director general de la asociación.

"Hasta el momento, desarrollábamos muchas actividades para dar difusión a este día e involucrar a la sociedad en nuestra causa, pero creemos que la carrera va a ser un punto y aparte en cuanto a participación y difusión. Esperamos poder llegar a muchos aficionados al running y a muchas personas que se animen a participar en la marcha, llenando de azul Mairena del Aljarafe el próximo 31".

El evento, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Mairena, que ha acogido la iniciativa poniendo a disposición de Autismo Sevilla todas las facilidades. A la iniciativa se han sumado como colaboradores La Caixa, Toyota Nimo Gordillo, Vitaldent, Tecnocasa y Syrauto. También apoyarán el evento Antea Prevención, Mariscos González, Coca Cola, Fundación Damm, Staff Sound y la Federación Andaluza de Atletismo. Martimar será la empresa proveedora de frutas para los corredores, Frutos Secos San Blas colaborará con un detalle para todos los participantes y Patatas Los Rosales aportará producto para la barra.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado y pueden hacerse a través del enlace www.autismosevilla.org/carrera

Consulta aquí más noticias de Sevilla.