Hospital Neurotraumatológico
Hospital Neurotraumatológico EUROPA PRESS - Archivo

Según se indica desde Policía Local, la detenida tenía a su pareja ingresado en observación y entrado en la sala "de forma violenta y sin autorización", de ahí que hayan sido requeridos los vigilantes de seguridad.

Con relación a este caso, el Colegio de Médicos de la Provincia de Jaén ha emitido un comunicado en el que muestra "su más enérgica condena y repulsa" ante una situación que "lamentablemente ha vuelto a repetirse en apenas una semana después de las agresiones físicas registradas recientemente en Linares a personal de atención sanitaria de una ambulancia y a personal administrativo del centro de salud Federico del Castillo", en Jaén capital.

Señala la institución colegial que la agresión física o verbal a los profesionales de la sanidad que se dedican a la mejora de la salud de los ciudadanos "debe en todo momento contar con el reproche de toda la sociedad manteniendo la tolerancia cero frente a este tipo de actuaciones".

Durante el año 2018, según datos ofrecidos por la Junta de Andalucía,

en la provincia de Jaén se contabilizaron 109 agresiones, de las cuales 32 fueron a hombres y 77 a mujeres. De este total, 12 fueron agresiones físicas y 97, verbales.

Consulta aquí más noticias de Jaén.