David Castaño (Cs) lamenta la 'gestión pobre y continuista' del PP en Salamanca
David Castaño (Cs) lamenta la 'gestión pobre y continuista' del PP en Salamanca CS

Así lo ha puesto de relieve este lunes durante su visita al Mercado de Ganados de Salamanca, en la que ha estado acompañado por el diputado provincial de la formación naranja Manuel Hernández.

"Gracias a la labor de Ciudadanos en las Cortes, hemos logrado solucionar la problemática que había entorno al reconocimiento de los años de experiencia de los veterinarios de salud pública y seguridad alimentaria", ha apuntado en unas declaraciones en las que ha insistido en que Cs "obligó al Ejecutivo autonómico, a través de la aprobación de una Proposición de Ley, a poner en valor el trabajo y profesionalidad de los veterinarios, todo un éxito de gestión".

No obstante, "aún quedan otros problemas sin resolver debido a la falta de voluntad y empuje al sector ganadero de los populares, puesto que muchas de nuestras propuestas para impulsar la ganadería no han salido adelante por su bloqueo o inacción", ha continuado.

En este sentido, Castaño ha hecho hincapié en "la necesidad de solucionar la problemática de los movimientos de ganado desde el Cogido del Tratante al Mercado de Ganados, también el desarrollo de la cadena de valor del cebo de vacuno y el perfeccionamiento genético del mismo.

Asimismo, ha abogado por "la creación de un plan apropiado para el mercado regional, la mejora de la exportación con certificación Halal, la sustitución temporal en el sector agrario-ganadero como ayuda a las mujeres ganaderas, el aumento de la indemnización compensatoria o el propio desarrollo del sector agro alimentario".

Consulta aquí más noticias de Salamanca.