La triple medallista paralímpica Gema Hassen-Bey contará su historia de superaci
La triple medallista paralímpica Gema Hassen-Bey contará su historia de superaci ASPAYM

Hassen-Bey sufrió una lesión medular a raíz de un accidente, y desde entonces su actividad tanto deportiva como de sensibilización social no se ha detenido. La madrileña fue la primera deportista en silla de ruedas en competir en esgrima y tras una dura preparación, lograba ganar dos medallas de bronce en las olimpiadas de Barcelona 1992 y otra medalla en Atlanta 1996.

"El motor que te mueve en la vida está en la cabeza y el corazón, si lo potencias puedes llegar donde quieras. Si te mueves tú, el mundo se mueve contigo", es lo que afirma Hassen-Bey para superarse día tras día.

La deportista está inmersa ahora mismo en un proyecto para convertirse en la primera mujer en silla de ruedas en ascender a la cima del Kilimanjaro, a 5.985 metros de altura. Una aventura deportiva, tecnológica y de emprendimiento social con la que pretende además desarrollar una Handbyke de montaña que ayude a abrir la modalidad deportiva de MTB inclusiva y facilitar el desplazamiento y disfrute de la naturaleza para personas con discapacidad.

Junto a Hassen-Bey estará el deportista murciano Miguel Ángel García Gallego, uno de los mayores especialistas en alpinismo de dificultad y en el artificial extremo, además de experto submarinista. El objetivo de Aspaym Murcia es reunir a campeones con y sin discapacidad para concienciar sobre los riesgos en la carretera.

Consulta aquí más noticias de Murcia.