Córdoba.-Turismo.- ATENCIÓN. NOTICIA PARA EL DOMINGO 24 DE MARZO DE 2019.
Córdoba.-Turismo.- ATENCIÓN. NOTICIA PARA EL DOMINGO 24 DE MARZO DE 2019. CABILDO CATEDRAL DE CÓRDOBA

Así se desprende, según la información facilitada a Europa Press por el Cabildo, de los datos de una encuesta realizada por Sigma Dos para la institución capitular, que la encargó para conocer el nivel de satisfacción de los visitantes del monumento, así como su opinión sobre la gestión que se lleva a cabo por el Cabildo del que es el principal templo de la Diócesis de Córdoba.

La encuesta, llevada a cabo entre el 14 de noviembre de 2018 y el 14 de diciembre del pasado año, ha incluido un total de 2.200 entrevistas, distribuidas entre la ciudad de Córdoba, Andalucía y resto de España, con un error muestral del 2,2 por ciento para un nivel de confianza del 95 por ciento.

Entre las principales conclusiones del estudio destacan las notas de 8,15 y 8,10 que dan los visitantes al estado de conservación general y a la limpieza del conjunto monumental, respectivamente, puntuando también los turistas con un notable el resto de aspectos sobre los que fueron encuestados.

De este modo, le han otorgado un 7,81 a la facilidad para adquirir las entradas, un 7,78 a los horarios de visita establecidos, un 7,67 a la información histórica disponible durante la visita, un 7,63 a la atención a los visitantes, y un 7,46 a las audioguías que se ofrecen a los turistas.

Estas notas son aún más altas entre los cordobeses encuestados, pues, al estado de conservación del conjunto monumental le dan un 8,87 las mujeres y un 8,66 los hombres, llegando las mujeres cordobesas a dar un sobresaliente a la limpieza de la Mezquita-Catedral, con 9,01 puntos, mientras que los hombres le otorgan un 8,82 a este aspecto.

Junto a ello, los cordobeses y las cordobesas le dan, respectivamente, un 8,14 y un 8,37 a la facilidad para adquirir las entradas; un 8,15 y un 8,19 a los horarios de visita establecidos; un 8,05 y un 8,24 a la información histórica disponible durante la visita; un 8,27 y un 8,45 a la atención a los visitantes, y un 8,31 y un 8,24 a las audioguías que se ofrecen.

Estos datos vienen a sumarse a los ya difundidos con anterioridad y también extraídos de esta encuesta de Sigama Dos para el Cabildo, que dicen que la Mezquita-Catedral, que en 2018 volvió a batir su récord de visitantes al recibir a cerca de dos millones de turistas, es el tercer monumento más conocido de España, situándose solo por detrás de la Alhambra de Granada y la Sagrada Familia de Barcelona.

Además, más de la mitad de los encuestados reconoce haber visitado en alguna ocasión anterior la Mezquita-Catedral y han dado al Cabildo una nota media de 6,41 puntos de valoración por su gestión del conjunto monumental, logrando así la institución capitular un respaldo similar al que obtienen algunas de las instituciones más valoradas de España, como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o la Monarquía.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.