En concreto, se entregará a la comunicación titulada 'Constitución de una comisión hospitalaria específica como herramienta eficaz de gestión en la humanización de la asistencia sanitaria', defendida por la secretaria de esta comisión creada en el Clínico de Valladolid, la enfermera de REA Ana Belén Martín Santos.

La entrega del premio se llevará a cabo en un acto que se desarrollará en el Colegio de Médicos de Valladolid a partir de las 18.00 horas.

La comunicación, elegida el 8 de marzo en el marco del congreso que ha organizado en Valladolid la recién creada asociación Enfermerainnova, "trata de rendir homenaje al esfuerzo, coraje e ilusión de más de 150 profesionales (organizados en grupos de trabajo), mediante la presentación de los proyectos y los logros obtenidos durante los dos primeros años de andadura", han informado a Europa Press fuentes de la asociación.

Precisamente el fomento de la humanización está enmarcado dentro de las estrategias de mejora continua del Plan Estratégico 2018-2020 del hospital y ha sido reconocido como línea de excelencia en la reciente acreditación EFQM y en la certificación de servicios bajo los estándares establecidos en la norma ISO 9001.

La cuantía del premio será destinada íntegramente a colaborar de forma activa con la financiación de uno de los múltiples proyectos promovidos desde la Comisión de Humanización de los Cuidados Sanitarios del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Enfermerinnova será así "pieza clave" en el desarrollo de actividades estructurales, organizativas, de difusión y adquisición de material por parte de la CHCS-HCUV, todo ello teniendo como objetivo -tal y como reza su lema del congreso- la "innovación en la práctica asistencial y la humanización de los cuidados".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.