Granada.- Comienza la VIII Jornada de Bosques BBVA con una reforestación en el P
Granada.- Comienza la VIII Jornada de Bosques BBVA con una reforestación en el P BBVA

La entidad bancaria ha detallado en una nota de prensa que esta ha sido "una de las muchas acciones previstas" con motivo del Día Internacional de los Bosques, 21 de marzo, una celebración con la que se busca concienciar sobre la importancia de cuidar las áreas forestales del planeta.

Así pues, gracias a la labor de voluntarios y la ayuda de los técnicos forestales, este parque natural de Granada se ha repoblado con árboles autóctonos, como encinas, retamas, aladiernos, gayombas, jaras blancas y lentiscos. Durante la jornada también se ha realizado un taller infantil de elaboración y colocación de comederos para aves.

La entidad ha reseñado que esta campaña promovida, por la oficina de voluntarios de BBVA, ya ha contribuido en anteriores ediciones a recuperar otras zonas de Granada y, en esta ocasión, se ha realizado en unas antiguas canteras en las que durante años se estuvo extrayendo áridos, modificándose la orografía natural, perdiéndose el suelo y dejando al descubierto la roca madre.

De esta forma, con esta actuación se ha iniciado "un largo proceso de restauración ambiental" en el que están interviniendo el Programa de Educación y Participación Ambiental para la Universidad de Granada, vecinos de La Zubia y otros colectivos.

BBVA ha subrayado que su objetivo es crear una nueva masa vegetal y conseguir "que este espacio degradado vuelva a ser un espacio forestal atractivo y diverso en especies autóctonas, haciéndole así más resistente a amenazas como los incendios, las plagas o el cambio climático".

La VIII Jornada de Bosques BBVA se ha desarrollado simultáneamente en siete localizaciones españolas de interés medioambiental, mostrando el "gran compromiso" de los empleados y la entidad con el cuidado del medio ambiente.

Consulta aquí más noticias de Granada.