Sevilla.- La Facultad de Comunicación organiza una simulación a las elecciones e
Sevilla.- La Facultad de Comunicación organiza una simulación a las elecciones e FCOM

Alumnos y profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla (US) han organizado una simulación de las elecciones europeas en el marco del Máster en Comunicación Institucional y Política.

Los alumnos de la citada titulación han creado cuatro partidos políticos ficticios que iniciaron este pasado viernes la campaña de estas elecciones europeas.

Hasta los comicios de estas elecciones, que tendrán lugar el 7 de abril, los estudiantes desarrollarán todo tipo de eventos y actos políticos para dar a conocer a sus formaciones, destacando el debate televisado y radiofónico que acogerá el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación el jueves 4 de abril a las 17,00 horas. Los organizadores han explicado en un comunicado que la asistencia a este debate es libre.

En esta actividad, los cuatro candidatos abordarán cuestiones como la política migratoria, la seguridad en la Unión Europea (UE), la economía y el empleo, energía y medioambiente, y el futuro de la UE, entre otros.

Asimismo, los estudiantes han creado los partidos políticos ficticios desde cero, incluyendo sus logotipos, bases ideológicas, ideario y estatutos. Además, han trabajado en un plan de comunicación para la formación política y se han encargado de asesorar a los candidatos.

Algunos de los partidos políticos de esta actividad académica ya han protagonizado pegadas de carteles en la Facultad y están dando a conocer a sus candidatos en las redes sociales. El hashtag utilizado en Twitter es '#EuropeasFcom'.

Esta actividad se enmarca en el módulo de 'Organización y gestión de campañas electorales' y está coordinada por la profesora Rosalba Mancinas-Chávez.

SEMANA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Asimismo, desde el 25 al 29 de marzo, la Facultad de Comunicación acogerá una semana de formación complementaria organizada también en el marco de este máster.

La actividad incluye una mesa redonda con presencia anunciada de representantes de las principales formaciones políticas que concurren a las próximas citas electorales. También se han programado sesiones sobre cómo desarrollan su trabajo los responsables de comunicación institucional o un seminario sobre neurocomunicación y neuropolítica.

Este lunes, la coordinadora de Dircom Andalucía, Ana Gordillo, ofrecerá a las 16,30 horas una conferencia titulada 'Datos sobre mi experiencia como comunicadora institucional' y, posteriormente, a las 18,30 horas, la exparlamentaria de Podemos/IU Kechu Aramburu dará una ponencia sobre su experiencia política.

El exmiembro de la Oficina del Portavoz del Gobierno Andrés Mellado compartirá su experiencia en política el martes 26 de marzo y el miércoles 27 asistirán a esta actividad formativa el responsable de Relaciones con los Medios del Arzobispado de Sevilla, Adrián Ríos, y el exparlamentario socialista Luis Ángel Hierro.

Por último, el profesor Antonio González participará el jueves 28 en el seminario 'Introducción a la Neurocomunicación y la Neuropolítica'.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.