Además, Cabrera ha acusado al PP de "hacer una campaña basada en crear alarmismo en los barrios de la ciudad" después de que el PP alertara este sábado de un "repunte del vandalismo" e "inseguridad" en el Cerro del Águila.

Cabrera ha insistido en un comunicado en que la Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente una oferta pública de empleo adicional con un total de 112 plazas de Policía Local, "de las cuales 102 se corresponden con puestos de agentes de policía y diez con plazas de oficiales".

"Esta convocatoria se sumará a las plazas existentes de ofertas públicas de empleo que suman un total de 28 con el objetivo de realizar una convocatoria pública de 140 plazas de policía en el próximo mes de abril, en lo que será el mayor proceso abierto de los últimos años", ha destacado.

Además, ha apuntado que "estas 140 se suman a las 50 plazas de Policía que se encuentran ya en pleno proceso de selección, pendientes del segundo examen, que debe ser convocado por el tribunal que gestiona el proceso".

El delegado ha indicado que "ha sido el gobierno de Juan Espadas el que ha aprobado una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para la Policía Local que estaba pendiente de acometer desde hace años en el Ayuntamiento de Sevilla". "Esto se añade a las numerosas inversiones que se han llevado a cabo en este mandato junto a la estrategia de descentralización y la apuesta por la Policía de proximidad, que en las últimas semanas se ha reforzado con las patrullas a pie por los barrios de la ciudad", ha añadido Cabrera.

Para el delegado, "el PP sigue empeñado en hacer una campaña basada en promesas que no fue capaz de cumplir cuando gobernó esta ciudad y en utilizar hechos puntuales para intentar crear una alarma que no responde a la realidad entre los vecinos y vecinas de los barrios".

"Es la consecuencia de que Beltrán Pérez haya llevado a cabo una oposición desde los despachos y sin pisar la calle, sería deseable que, al menos, trabajara con rigor y conociera la gestión del gobierno de Juan Espadas", ha concluido Cabrera.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.