La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo conoce el "modelo agrícola sostenible"

  • La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo que este lunes celebrará sus premios en Almería como muestra de apoyo a su título de Capitalidad Española de la Gastronomía 2019 ha visitado este sábado la ciudad para conocer el "modelo agrícola sostenible" de la provincia.
Almería.- La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo conoce el 'modelo agríco
Almería.- La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo conoce el 'modelo agríco
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Almería.- La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo conoce el 'modelo agríco

Según ha detallado el Ayuntamiento de Almería en una nota de prensa, la estancia ha estado marcada por la asistencia a la Cooperativa Agraria San Isidro (CASI) donde los académicos han visto muestras de uno de los productos más característicos de la ciudad, el tomate, y su especialidad más reconocida, el tomate raf.

Allí, la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, acompañada del presidente de la academia, Fernando Huidobro, y el presidente de CASI, Miguel Vargas, ha transmitido su "alegría" porque para Almería "es una gran satisfacción recibir a la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo en un año tan especial".

En la misma línea, la edil ha manifestado que "siempre ha habido mucha sintonía entre la Academia Andaluza y el Ayuntamiento" y se ha mostrado "segura" de que "con estos cuatro días de trabajo se van a reforzar todavía más los vínculos".

Respecto a la relación con la academia andaluza, ha destacado que este sábado han descubierto "el modelo agrícola eficiente y sostenible de Almería", en referencia al llamado invernadero solar, pues su fuente de energía es el sol, y "nada mejor que enseñárselo con una visita a la cooperativa CASI, el mayor productor de tomate de Europa", para que visualicen sus productos, especialmente el tomate raf, y cómo funciona

este tipo de agricultura en la provincia.

A su lado, Vargas ha hecho hincapié en la visita de la propia academia por la cooperativa ya que sus miembros van a conocer lo que aportan al mercado, "un tomate sabroso y natural en sus diferentes variedades".

Huidobro por su parte ha agradecido al Ayuntamiento su labor porque "gracias a su colaboración" han podido estar este sábado en la ciudad. "Vamos a descubrir cómo se cultiva el tomate y las variedades que hay, al igual que las ventas y la importancia que tiene la producción hortofrutícola en Almería, un hecho que es poco conocido en el resto de España", ha ahondado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento