Mañueco compromete ayudas de 10.000 euros a empresas que ofrezcan contratos indefinidos a los jóvenes

  • El presidente del PP y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha comprometido hoy ayudas de 10.000 euros para las empresas que ofrezcan contratos indefinidos a jóvenes y la misma cantidad para aquellos que emprendan en la Comunidad.
26M.- Mañueco Compromete Ayudas De 10.000 Euros A Empresas Que Ofrezcan Contrato
26M.- Mañueco Compromete Ayudas De 10.000 Euros A Empresas Que Ofrezcan Contrato
PP
26M.- Mañueco Compromete Ayudas De 10.000 Euros A Empresas Que Ofrezcan Contrato

Mañueco ha incidido en que si gana las elecciones del próximo 26 de mayo estas partidas se subirán en un 25 por ciento con el objetivo de fomentar "el empleo de calidad y el emprendimiento" porque, según ha apuntado, los jóvenes han sido los principales perjudicados por la crisis y ahora deben ser los principales beneficiados en la recuperación.

El candidato 'popular', que ha clausuradoun Consejo de alcaldes jóvenes de Nuevas Generaciones que se ha celebrado esta mañana en Segovia, ha esbozado más medidas para el colectivo que pasan, también, por invertir 280 millones durante la próxima legislatura en políticas activas para crear nuevos puestos de trabajo, facilitar la emancipación, y retener talento.

"El futuro pasa por los jóvenes de las áreas urbanas y de las rurales, estáis en el centro de la acción política de la Junta y del PP y trabajaremos de la mano para hacer un programa atractivo para todos los jóvenes", ha insistido Mañueco durante su intervención a los pies del Acueducto.

El candidato ha incidido en mejoras educativas, con una FP Dual que satisfaga las necesidades de la empresa, al tiempo que ha mostrado su empeño en lograr una EBAU única para que todos tengan las "mismas oportunidades", independientemente del sitio "donde residan".

También ha mostrado su compromiso por abordar la "reforma tecnológica" con inversiones de 130 millones para que internet y la televisión digital llegue "a todos los rincones", porque, ha concluido, donde hay un ordenador "hay posibilidades de futuro".

Así, ha continuado, con la "mejor" educación, con los jóvenes "mejor formados", "emancipados y con acceso a las nuevas tecnologías", este colectivo podrá ser "dueño de su vida" y "motor de progreso" para Castilla y León.

MUNICIPALISMO

Mañueco ha recordado también que el PP lleva en sus "venas" el municipalismo y el mundo rural porque en Castilla y León hay 2.248 municipios. "900.000 personas viven allí y nuestra apuesta es por ellos, porque el mundo rural se ha convertido en la seña de identidad de Castilla y León y España", ha recordado.

Por eso, la decisión de estas personas de vivir en los pueblos de la Comunidad no puede ser un "obstáculo para progresar", por lo que trabajará para conseguir "un mundo rural dinámico y transformador", preparado para las oportunidades que hoy ofrecen "las nuevas tecnologías, el turismo y la industria agroalimentaria".

"Somos la tercera mejor Autonomía en gestión sanitaria, en generar empleo, la mejor en Educación y los mejores en dependencia, atención a mayores y servicios sociales", ha enumerado Mañueco para aseverar que todos estos resultados no se entienden sin un partido que no esté "comprometido con el municipalismo".

Por eso ha pedido a todos los alcaldes y jóvenes concejales de Nuevas Generaciones que hoy se han dado cita en Segovia que sigan teniendo las puertas "abiertas" para recibir a todas las personas porque, ha asegurado, las elecciones "se ganan en la calle, hablando con la gente y proponiento ideas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento