[Sevilla] Fotos Y Pie De Foto Deleg. Gobierno Junta Sevilla: Presetnación X Ruta
[Sevilla] Fotos Y Pie De Foto Deleg. Gobierno Junta Sevilla: Presetnación X Ruta JUNTA DE ANDALUCÍA

El primero en intervenir ha sido Ricardo Sánchez, quien ha manifestado su satisfacción por abrir las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla a un municipio "hermano" que, por proximidad, es el destino de muchos sevillanos de la provincia que buscan disfrutar de la variedad paisajística, gastronómica y cultural que se le ofrece a escasos kilómetros.

La delegada territorial ha animado a recorrer la Ruta de la Plata para adentrarse en el patrimonio que ofrecen el Castillo de Sancho IV, el museo etnológico, las iglesias y los demás monumentos emblemáticos de Santa Olalla, así como a disfrutar de la variada gastronomía local.

El alcalde, Antonio Plaza, ha recordado la importancia que tiene Santa Olalla del Cala, al estar ubicada en un cruce de caminos entre Badajoz y Sevilla. También ha explicado que la localidad espera superar las 25.000 tapas que sirvieron los restaurantes y bares del municipio durante la Feria de la Tapa del año pasado.

Son unas jornadas que se desarrollarán en un ambiente festivo y cultural, en las que no faltará la música en directo y que suponen un importante balón de oxígeno para la economía de los establecimientos participantes y de toda la localidad en general.

Consulta aquí más noticias de Huelva.