Cádiz.- 26M.- Irene García respalda a la alcaldesa de Ubrique en la presentación
Cádiz.- 26M.- Irene García respalda a la alcaldesa de Ubrique en la presentación PSOE DE CÁDIZ

"Me lo enseñaron desde chiquitita, aquello que funciona hay que mejorarlo, pero no cambiarlo", ha dicho la regidora respecto a una filosofía de trabajo del equipo de gobierno de Ubrique desvelada esta tarde por la alcaldesa durante el acto de presentación y que es, al mismo tiempo, "un mensaje claro" a los vecinos de la localidad serrana para que el próximo mes de mayo sigan apostando por el proyecto socialista y avalar así, el trabajo realizado en estos cuatro años para cambiar "un ayuntamiento de puerta cerrada y maquinaria administrativa oxidada".

"Ubrique tiene un rumbo claro ahora de manos del PSOE porque Isabel le ha dado la vuelta al municipio, y por eso pedimos la confianza ciudadana con el objetivo de revalidar y consolidar ese proyecto de cambio que se está articulando en este municipio y que necesita más tiempo para seguir mejorando", ha señalado García, quien ha querido arropar al PSOE de Ubrique, y en especial a su alcaldesa, con la que ha trabajado mano a mano en su calidad de presidenta de la Diputación.

"Todas las candidaturas no son iguales, trabajar con ella y su equipo ha sido una gran satisfacción por ver cómo se han dejado la piel para devolver a Ubrique la prestancia que había perdido siendo un referente en la comarca y la provincia", ha señalado.

Para la secretaria general, "hablar de Isabel es hablar de honestidad, de cercanía, de un proyecto integrador donde todos tienen cabida, una alcaldesa que nunca ha tirado la toalla, que no se ha arrinconado, que ha defendido como nadie los intereses de Ubrique con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida, de tener más oportunidades, y eso se refleja en el clima con los vecinos con los que hemos podido compartir el día de hoy".

La dirigente socialista ha destacado la fuerza del equipo de Isabel Gómez, "que es un valor para el PSOE en la provincia, un ejemplo de cómo se puede gestionar desde lo público, con una mirada sensible hacia los que tienen más dificultades". "Ubrique es la referencia de muchos municipios gobernados por el PSOE que han sido capaces de no frenarse y conseguir grandes cosas", ha apuntado.

García ha advertido sobre lo que suponen las próximas elecciones "donde hay que dar la cara ante los ciudadanos, hacer balance y hacerlo con la mirada limpia y fresca como la que ella tiene, una mirada sincera hacia la ciudadanía que entiende que se ha comprometido y ha cumplido, y por eso estamos seguros de que apostarán por el proyecto que garantiza que Ubrique pueda seguir estando en el mapa y que los vecinos tengan más oportunidades".

"HEMOS HECHO UN TRABAJO RAZONABLE"

Por su parte, Isabel Gómez ha agradecido a Irene García su respaldo. "Tenía que estar porque mucho de lo que vamos a contar esta noche tiene el sello de la Diputación, tiene mucho que ver con ese esfuerzo conjunto que hoy agradecemos", ha señalado la regidora socialista, para quien "hoy es un día de fiesta en el que vamos a presentar a cada una de las personas que integra la lista, sin personalismos ni corporaciones estrellas".

Gómez ha apelado a la fuerza de "un equipo en el que todos hemos arrimado el hombro en la misma dirección para conseguir que Ubrique haya mejorado".

La regidora socialista ha asegurado que, "por lo que me trasmite la ciudadanía, entiendo que hemos hecho un trabajo razonable, con errores y retos pendientes pero con más aciertos, y con la inestimable colaboración de la Diputación hemos podido abordar temas que preocupaban a los ubriqueños", lo que ha ido desgranando a lo largo del acto desarrollado en el repleto salón de actos del IES Francisco Fatou.

Gómez ha querido reiterar su agradecimiento a los colectivos y vecinos presentes y también "a las personas valientes que dan ese paso decidido y que sé que se van a dejar la piel, todo el talento y sus energías para lograr un Ubrique mejor de la mano de los vecinos, que es como entendemos la política".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.