Según ha informado la Junta en una nota de prensa, la subvención, que se desgrana en dos anualidades de 59.204 euros este año 2019 y 29.602 para 2020, permitirá que el Ayuntamiento de la localidad ponga en marcha un programa de intervención dirigido a familias con menores en situación de riesgo o desprotección. El programa ha de estar operativo desde el uno de mayo de este año hasta el 30 de abril de 2020.

Gracias a este programa, las familias en esa situación recibirán un tratamiento específico e integrador que permita la adquisición de pautas rehabilitadoras que "compensen esta situación que pueda afectar directa o indirectamente al bienestar de los y las menores, con una doble finalidad".

Por un lado, se trata de preservar sus derechos y promover su desarrollo integral en su medio familiar, normalizando su situación, y, por otro, de posibilitar su retorno a la familia de origen, en aquellos casos en los que, tras la adopción de una medida de protección, se contemple "la reunificación familiar como la alternativa prioritaria y más adecuada para los y las menores".

El delegado territorial de Educación e Igualdad de la Junta en Granada, Antonio Jesús Castillo, ha mostrado su satisfacción por "el fuerte compromiso de la Consejería con la provincia".

"Estoy plenamente convencido de que estos programas servirán para ayudar y aliviar el sufrimiento de muchos menores que sufren como consecuencia de la situación de dificultad o conflicto en el que sus familia está inmersa" ha explicado Castillo.

Esta subvención que se concede ahora a Las Gabias forma parte del 1.620.228 millones de euros que la Consejería ha dedicado en este programa a la provincia de Granada y de los 13,6 millones destinados a toda la comunidad andaluza.

Consulta aquí más noticias de Granada.