PP asegura que Amancio Bárcena devolverá el "sentido común" a Camargo tras la "caótica" legislatura de PSOE-PRC

  • CAMARGO, 22 (EUROPA PRESS)
26M.- PP Asegura Que Amancio Bárcena Devolverá El 'Sentido Común' A Camargo Tras
26M.- PP Asegura Que Amancio Bárcena Devolverá El 'Sentido Común' A Camargo Tras
PP
26M.- PP Asegura Que Amancio Bárcena Devolverá El 'Sentido Común' A Camargo Tras

El PP promete devolver el "sentido común" y el "orden" en el Ayuntamiento de Camargo tras una legislatura "caótica" de Gobierno municipal de PSOE-PRC con un equipo comandado por Amancio Bárcena, que se ha comprometido a dar, si es alcalde, un "vuelco especial" a los servicios sociales; mejorar los servicios públicos y atender unos polígonos industriales que están "abandonados a la mano de Dios".

También ha anunciado que pondrá en marcha la iniciativa 'Camargo Decide' para que sean los vecinos los proyectos a ejecutar con los 10 millones de euros de remanente.

Así lo ha señalado este viernes Bárcena en su presentación oficial como candidato a la Alcaldía después en las elecciones municipales del 26 de mayo después de que Diego Movellán haya tenido que renunciar a serlo tras ser designado cabeza de cartel del PP de Cantabria al Congreso de los Diputados en las generales del 28 de abril.

Precisamente, al acto de presentación ha asistido Movellán y también la presidenta del PP de Cantabria y candidata de los populares a la Presidencia de la comunidad para la cita del 26 de mayo.

Movellán ha reconocido que le "dolió" tener que renunciar a ser el candidato del PP en Camargo y ser quien "devolviera" a los camargueses la "mayoría" que les "robaron" el "matrimonio de cuatro" que, a su juicio, "tanto disgustos" ha dado en estos cuatro años. Así, ha hecho alusión al PSOE-PRC y al apoyo del concejal Marcelo Campos, ex de Ganemos, e IU.

Sin embargo, ha asegurado que, pese a tener que renunciar, "ni un solo segundo" ha tenido "preocupación" porque, según ha dicho, sabe que "el futuro alcalde" de Camargo estaba en el PP. "Cualquiera podía haber sido cabeza de cartel", ha dicho.

Pese a ello, se ha referido al nuevo candidato como un "señor con mayúsculas" y la "mejor persona" que podía estar al frente del proyecto del PP para Camargo y se ha mostrado convencido de que "el 26 de mayo los camargueses van a entregar las llaves del futuro de Camargo a Amancio Bárcena".

El candidato a la Alcaldía de Camargo formó parte del equipo de Movellán desde 2011, año en el que el PP ganó por primera vez las elecciones en Camargo con mayoría absoluta, lo que permitió gobernar en el municipio. Así, en la legislatura 2011-2015, fue segundo teniente de alcalde y asumió las concejalías de Hacienda, Contratación y Servicios Sociales. Con posterioridad, ocupó diferentes áreas como Economía, Desarrollo Local y Empresarial, e Industria.

Movellán ha señalado que en esa legislatura Camargo fue un "referente" en Cantabria y ha apuntado que Bárcena fue la persona que logró que todos los proyectos e inversiones que se plantearon se hiciera "realidad sin descuadrar las cuentas" y que, además, se ocupó de que el Ayuntamiento atendiera a las familias, sobre todo a aquellas que fueron "arrastradas" por la crisis.

Al respecto, Bárcena, que es pedáneo de Muriedas desde 2011, ha afirmado que los servicios sociales son "su niña bonita" ya que, a su juicio, "no hay avance" si se dejan "tiradas" a las personas que peor lo pasan.

El candidato ha lamentado que el PP solo pudiera gobernar una legislatura seguida en Camargo y ha señalado que si se hubieran podido estar dos al frente del Ayuntamiento el casco urbano de Muriedas-Camargo "no se iba a conocer". Sin embargo, ha opinado que el gobierno PSOE-PRC han sido "cuatro años perdidos".

Por ello, Bárcena ha opinado que los 'populares' va a volver a estar al frente del Ayuntamiento para "continuar donde se quedaron".

El nuevo candidato ha calificado a Movellán, exalcalde de Camargo y que ha sido en esta legislatura portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, como un "monstruo político" y le ha augurado que llegará "donde quiera".

Así, ha deseado que los cántabros apoyen el 28 de abril la candidatura del PP de Cantabria al Congreso de los Diputados que Movellán encabeza. "Te lo mereces, Diego", ha dicho.

También Bárcena ha ofrecido el "apoyo total" de los populares de Camargo a Sáenz de Buruaga y ha deseado que logre gobernar Cantabria. "Nos haces mucha falta", ha dicho.

En la misma línea, Movellán ha deseado que Sáenz de Buruaga sea presidenta de Cantabria porque, según ha asegurado, de esa manera Camargo, "volverá a contar".

Por su parte, Sáenz de Buruaga ha agradecido las palabras de ambos y ha opinado que con Movellán y Bárcena "Camargo va a salir ganando", con el primero "un gran diputado que va a tirar para Camargo" y un "gran alcalde" con Amancio Bárcena.

Respecto a Movellán, Buruaga ha explicado que el partido le pidió que se dedicara "en exclusiva" a la tarea de diputado -que esta legislatura ha compaginado con la de ser portavoz del PP en el Ayuntamiento de Camargo- porque, según ha pronosticado, la próxima legislatura va a ser "muy complicada" y "hay que dar el 100% allá donde estemos".

Y sobre Bárcena, la presidenta del PP y candidata a la Presidencia de Cantabria le ha presentado como la "gran apuesta" del PP para recuperar la Alcaldía y "volver a convertir" Camargo en un "referente" de la comunidad autónoma.

A su juicio, Camargo "necesita volver a resurgir como municipio estratégico" para el desarrollo industrial de Cantabria.

Sáenz de Buruaga ha señalado que Camargo "necesita" también un PGOU "que permita mejorar la calidad de vida de los vecinos" y generar "más suelo productivo"; que haya "más y mejores" servicios públicos y apostar por la innovación y el desarrollo empresarial para atraer empresas y generar empleo, para lo que, según ha dicho, el municipio cuenta con "una de las mejores ubicaciones" en la comunidad y unas "excelentes" comunicaciones.

Además, a su juicio, Camargo necesita también una equipo de Gobierno "capaz" y que "sepa gestionar" y ha asegurado que Bárcena, del que ha dicho conoce "cada milímetro de acera", "va a poner sensatez", "orden" y "lógica" tras una legislatura de gobierno PSOE-PRC que ha sido "caótica".

"Esto sí que ha sido un auténtico guirigay", ha dicho Buruaga, empleando así el mismo término usado hace unos días por el líder de los regionalistas y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cuando afirmó que el PRC daría "sensatez" al "guirigay" del Congreso de los Diputados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento