Más de 300 denuncias entre los 20.000 vehículos controlados durante la última campaña de vigilancia del uso del cinturón

  • MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)
La campaña de control de uso del cinturón se salda con 34 conductores y pasajero
La campaña de control de uso del cinturón se salda con 34 conductores y pasajero
VOLVO TRUCKS - Archivo
La campaña de control de uso del cinturón se salda con 34 conductores y pasajero

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha controlado 20.868 vehículos e interpuesto 320 denuncias, lo que representa un 1,53 por ciento del total, durante la reciente campaña especial de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil que se ha desarrollado en las carreteras de a Región de Murcia entre el 11 y el 17 de marzo.

En total, se controlaron 16.835 turismos, 203 taxis, 194 autobuses y 3.636 vehículos de mercancías, según informan fuentes de la Delegación del Gobierno.

Durante el año pasado, 4.248 personas fueron sancionadas en la Región de Murcia por no utilizar el cinturón de seguridad o Sistema de Retención Infantil adecuado, lo que representa un 17 por ciento del total de los denunciados por sanciones que detraen puntos.

La contribución de estos dispositivos a la seguridad vial resulta trascendental, pues reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente, acentúan desde la Delegación.

Y es que, enfatizan, a 80 Km por hora, un choque frontal sin llevar puesto el cinturón de seguridad suele llevar fatalmente aparejado resultado de muerte o lesiones muy graves, y alcanza mayor efectividad en los vuelcos, donde se reduce un 77 por ciento el riesgo de muerte.

En 2018 fallecieron en las vías interurbanas un total de 45 personas, de las que 31 eran conductores, siete usuarios y siete peatones. De los 38 conductores y usuarios fallecidos, 24 estaban obligados a utilizar cinturón de seguridad y catorce obligados a utilizar casco de protección. De los veinticuatro que debían hacer uso del cinturón, el 33,33 por ciento de los fallecidos, (8 de 24), no hacía uso del mismo.

En vías urbanas fallecieron 13 personas, de las que 10 eran conductores y 3 peatones. De los 10 conductores fallecidos, uno

estaba obligado a utilizar el cinturón de seguridad, y nueve obligados a utilizar casco de protección. La única víctima moral que debía usar cinturón, no hacía uso del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento