Un soldado canadiense muere en Afganistán por causas desconocidas

  • Las autoridades ya han señalado que se ha descartado que fuese consecuencia de fuego enemigo.
  • El fallecido se llamaba Jeremie Ouellet y tiene 22 años.
  • El Parlamento canadiense está discutiendo una propuesta del gobierno de extender la misión militar en el país asiático hasta 2011.

Un soldado canadiense murió hoy en Afganistán, lo que eleva a 80 el número de militares canadienses muertos en el país asiático desde 2002, informó el Ministerio de Defensa del país americano.

Las autoridades militares canadienses informaron de que el soldado Jeremie Ouellet, de 22 años y perteneciente al Primer Regimiento Real de Artillería Mecanizada, murió en las barracas del aeropuerto de Kandahar, en el sur de Afganistán.

El Servicio de Investigación del Ejército canadiense está investigando la muerte del soldado, pero las autoridades ya han señalado que se ha descartado que fuese consecuencia de fuego enemigo.

Canadá tiene desplegados en Afganistán unos 2.500 soldados, en su mayoría en la problemática provincia de Kandahar.

Hasta 2011

El Parlamento canadiense está discutiendo una propuesta del gobierno de extender la misión militar de combate canadiense en Afganistán hasta 2011.

El compromiso original de Canadá con la OTAN finaliza en febrero de 2009, pero el gobierno conservador del primer ministro, Stephen Harper, considera que sus tropas deberían permanecer en el país más allá de esa fecha.

Un informe independiente encargado por Ottawa estableció a principios de año que Canadá sólo debería seguir en Afganistán si consigue que algún país de la OTAN proporcione 1.000 soldados para combatir junto con los militares canadienses en el sur del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento