La Casa Lis de Salamanca reúne por primera vez una selección de obra gráfica de Picasso, Miró y Dalí

  • El Museo Art Nouveau y Art Déco-Casa Lis de Salamanca reúne una selección de 70 grabados de Pablo Picasso, Joan Miró y Salvador Dalí, obras gráficas que ya se han podido ver en otra ocasiones pero que por primera vez se muestran conjuntamente, en una exposición diseñada específicamente para este centro de arte salmantino.
La Casa Lis de Salamanca reúne por primera vez una selección de obra gráfica de
La Casa Lis de Salamanca reúne por primera vez una selección de obra gráfica de
EUROPA PRESS
La Casa Lis de Salamanca reúne por primera vez una selección de obra gráfica de

A su presentación han acudido este jueves la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el director del Museo Art Nouveau y Art Déco, Pedro Pérez Castro, entre otras autoridades, quienes han presentado esta muestra que lleva por título 'Picasso-Miró-Dalí. Los Grandes Maestros Españoles del Siglo XX. Obra gráfica', realizada con la colaboración de la Junta de Castilla y León.

La exhibición, abierta hasta el 16 de junio, profundiza en las diferentes técnicas artísticas empleadas por estos "tres grandes genios", como referentes de la "auténtica revolución que vivió el arte español del siglo XX", ha apuntado García Cirac.

Entre los múltiples artistas que se acercaron al mundo surrealista de la época se encontraban, con "protagonismo indiscutible", estos tres autores, presentes con su obra en el Museo Art Nouveau y Art Déco-Casa Lis de Salamanca.

En sus salas se puede ver la creación de Pablo Picasso, del cual se exponen la serie de 'Venti Pochoirs Originali' y la serie 'El entierro del conde Orgaz'; Joan Miró, con la serie completa de 20 litografías a color pertenecientes al libro 'Maravillas con variaciones acrósticas en el jardín de Miró', con textos de Rafael Alberti; y Salvador Dalí, del que se ofrece la serie completa de 'La Vida es Sueño', compuesta por una serie de grabados que el artista surrealista realizó en 1962 para ilustrar la obra homónima del escritor Calderón de la Barca.

Picasso apareció en la escena artística en la primera década del siglo XX, Miró en la década de 1910 y Dalí, a comienzos de los años veinte, y sus inquietudes, referencias y búsquedas se pueden ahora disfrutar en la exposición presente en la Casa Lis.

Los interesados pueden visitar el museo de lunes a domingo en horario de 11.00 a 20.00 horas y, para acceder a la muestra temporal basta con comprar la entrada general del museo, que tiene un coste de cuatro euros con precios reducidos para estudiantes, jubilados, desempleados y grupos de más de diez personas.

Los niños menores de 14 años y residentes en Navasfrías tienen acceso gratuito y los jueves de 11.00 a 14.00 horas no tiene coste alguno para todos los visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento