La periodista Alicia Montano ofrece este viernes una charla sobre los medios ante el desafío de la igualdad

  • La editora de Igualdad en TVE, Alicia Gómez Montano, ofrece este jueves en Jaén la conferencia 'Los medios de comunicación ante el reto de la igualdad'. Será a partir de las 19,30 horas en el Museo Íbero.
Jaén.- La periodista Alicia G. Montano ofrece este viernes una charla sobre los
Jaén.- La periodista Alicia G. Montano ofrece este viernes una charla sobre los
APJ
Jaén.- La periodista Alicia G. Montano ofrece este viernes una charla sobre los

La Asociación de la Prensa de Jaén (APJ) organiza este evento, "una oportunidad única" para conocer cómo se trabaja en la televisión pública por la igualdad y poner sobre la mesa los desafíos a los que se enfrentan profesionales y empresas de la comunicación en esta materia.

La actividad, cuya entrada es libre hasta completar aforo, cuenta con la financiación de la Diputación Provincial jiennense y la colaboración del Colegio de Periodistas de Andalucía y la Junta de Andalucía, según ha precisado la APJ.

La madrileña Alicia Gómez Montan es periodista, doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y profesora de periodismo televisivo en diversos másteres. Dirigió el programa 'Informe Semanal', de TVE, entre 2004 y 2012 y actualmente es editora de Igualdad de la cadena pública. Además, desde noviembre de 2017 es vicepresidenta de la sección española de Reporteros sin Fronteras.

Inició su carrera profesional en la radio. Trabajó en Radio Madrid en 1978 y en Radio Nacional de 1980 a 1982. Fue directora de informativos en el Centro Territorial de Televisión Española en Navarra hasta 1988, momento en el que regresó a Madrid y asumió hasta 1996 la jefatura de la sección de Nacional en los telediarios.

En este año, fue nombrada subdirectora de 'Informe Semanal' y, tras la salida de Baltasar Magro, en mayo de 2004 asumió la dirección y, durante unos meses, su presentación. En febrero de 2004 formó parte del primer Consejo de Informativos de TVE elegido de manera provisional con el mandato de un año. También en 2004 fue nombrada subdirectora de los Servicios Informativos y más tarde, directora de Programas no diarios.

En 2012 se publicó el libro 'Por una mirada ética. Conversaciones con Alicia Gómez Montano', en el que la periodista relata su trayectoria profesional desde sus inicios en Radio Nacional de España hasta su labor como directora en 'Informe Semanal'. En diciembre de 2018 fue puntuada en el puesto número 1 entre las 20 personas candidatas a presidir RTVE tras la presentación de 95 candidaturas aceptadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento