La principal duda sexual de los jóvenes cordobeses es la píldora anticonceptiva

  • El Telefono de Información Sexual aumenta sus llamadas un 20%.
  • Este consultorio depende del IAJ.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA.

Los jóvenes cordobeses no dudan en informarse de los temas que más les preocupan cuando se trata de algo tan importante como es la sexualidad. Y entre todas sus preocupaciones sexuales, la que se lleva la palma es la píldora anticonceptiva.

De las 1.064 consultas que se hicieron a los psicólogos y sexólogos, por lo que más se preguntó fue por la anticoncepción hormonal oral y la píldora anticonceptiva, con 137 consultas.

Por detrás le siguen el miedo al embarazo ante una situación sin riesgo, las enfermedades de transmisión sexual, el uso previo de la píldora postcoital, o el miedo al embarazo ante una situación real de riesgo.

Por el contrario, lo que menos preocupa, a la vista de las pocas consultas que se han hecho, es la eyaculación precoz, seguida de la disfunción eréctil; y en el caso de las féminas, el aparato reproductor además de los problemas ginecológicos.

En líneas generales, fueron las mujeres las que mostraron más interés ya que formularon 638 consultas frente a las 426 de los chicos. Y por edad, los más participativos fueron los jóvenes entre 22 y 24 años, seguidos de la franja entre 19 y 21.

Aumentan las consultas

Lo que está claro es que el interés es creciente porque, en el último año contabilizado, de 2005 a 2006, las consultas realizadas al Teléfono de Información Sexual Juvenil (901 40 69 69 de lunes a jueves en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 y los viernes, sábados y domingos de 17.00 a 23.00), que depende del Instituto Andaluz de la Juventud , se han incrementado en un 20% (en 2005 hubo 814).

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento