PSOE de Valverde critica que el equipo de gobierno del PP "incumple la regla de gasto en un millón de euros"

  • La candidata socialista a la Alcaldía de Valverde del Camino (Huelva), Syra Senra, ha criticado este jueves, tras conocer el informe del interventor del Consistorio, que "el equipo de gobierno del PP haya incumplido la regla de gasto en casi un millón de euros, concretamente 930.000".
Huelva.- PSOE de Valverde critica que el equipo de Gobierno del PP incumple la r
Huelva.- PSOE de Valverde critica que el equipo de Gobierno del PP incumple la r
PSOE
Huelva.- PSOE de Valverde critica que el equipo de Gobierno del PP incumple la r

"Se trata de una ley que impuso el Gobierno del PP y que en nuestro Ayuntamiento se incumple, por lo que los próximos presupuestos se van a ver perjudicados", una situación que la candidata socialista ha tildado de "muy preocupante", según ha informado el PSOE en un comunicado de prensa.

"A partir de este momento -ha proseguido- hay que presentar un plan económico para ajustar los presupuestos a este incumplimiento de ley por parte del PP, por tanto, vamos a estar muy vigilantes en los recortes que se realicen en los presupuestos de 2019 y 2020".

Así ha quedado de manifiesto en el pasado pleno municipal en el que, además, se abordaron las cuentas para este año 2019, sobre las que Syra Senra ha resaltado que "lo más alarmante es que ha aumentado la deuda viva en siete millones de euros, a pesar de que durante 2018 ha habido un expolio del patrimonio tanto en venta de naves como en el monte público".

Al hilo de ello, la candidata socialista ha indicado que estos nuevos presupuestos "bajan todas las partidas presupuestarias para los bienes y servicios de nuestro pueblo como la atención a domicilio". Además, "hay una subida de la partida para pagar préstamos e intereses y para la privatización del servicio del agua y recogida de basuras FCC.

Por último, ha apuntado que la única buena noticia es que "tenemos un aumento de la subvención de la Diputación de Huelva para nuestros presupuestos para 2019 de un 40 por ciento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento