Francesco Arcuri, el excompañero de Juana Rivas, llega al juzgado de Granada
Francesco Arcuri, el excompañero de Juana Rivas, llega al juzgado de Granada EUROPA PRESS - Archivo

La abogada de Rivas en Italia, María Eugenia Álvarez, ha señalado a Europa Press que, aunque la sentencia no ha resultado como esperaban, "no se ha retirado la patria potestad" a la madre y se le permite llevarse a los niños a España en determinados periodos, "como verano y Navidad".

"Que se los dejen llevar a España es un logro, a diferencia de lo que han hecho los jueces españoles", ha agregado la letrada, en alusión al proceso penal en el que ha sido condenada por sustracción de menores a cinco años de prisión y seis sin la patria potestad de los niños.

La defensa de Arcuri ha señalado por su parte, en declaraciones a Europa Press, que su cliente se encuentra "satisfecho" con la resolución, aunque siente "algún recelo" respecto a los desplazamientos que los menores puedan hacer a España, si bien reconoce que son "muy restrictivos a la hora de poder plantearlos".

El equipo jurídico de Arcuri, que en España está representado por el letrado Enrique Zambrano, ha hecho hincapié también en las medidas respecto a la madre, después de que la psicóloga del caso haya reclamado que sea "sometida a tratamiento al menos una vez en semana y monitorizada desde Italia al menos cada dos meses".

Consulta aquí más noticias de Granada.