Una brasileña de 16 años quema a su compañera de 14 y la deja en coma

  • Ha ocurrido en una escuela de Sao Paulo.
  • Todo fue porque su compañera la trató con desprecio.
  • Sacó un bote de gasolina y le prendió fuego dejándole totalmente quemada la región de la tráquea.

Una adolescente de 16 años que le prendió fuego a una compañera de 14 tras rociarla con gasolina a la salida de una escuela de Sao Paulo está en busca y captura por la policía brasileña, informaron este martes fuentes oficiales. El incidente entre las dos escolares, que tiene a la

víctima en coma inducido en un hospital y con quemaduras en el
20% del cuerpo, se registró hacia el mediodía del lunes en una escuela pública de Jardín Arpoador, un barrio de la zona oeste de la mayor ciudad brasileña.

La secretaría de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo informó de que la búsqueda de la joven se inició la misma tarde del lunes y que su propia familia desconoce su paradero.

Todo por un desprecio

Según amigas de las dos escolares, pese a que las discusiones ya habían comenzado desde la semana pasada, el incidente se produjo a la salida de la escuela, cuando Grazielli de Oliveira Menequelli le reclamó a su colega porque, según ella, la trataba con desprecio. La adolescente increpada no le respondió y se limitó a sacar un envase con gasolina que tenía en su mochila, con el que la roció para seguidamente prenderle fuego con un encendedor.

La menor atacada apenas tuvo fuerzas para pedir socorro antes de desmayarse, en tanto que sus compañeras intentaban sofocar las llamas con prendas de vestir.

Manequelli fue ingresada en el Hospital Universitario de Sao Paulo, en donde fue sometida a una delicada operación quirúrgica y es mantenida en coma inducido mientras se recupera. Pese a las quemaduras que sufre en diferentes partes del cuerpo, a los médicos lo que más les preocupa es la región de la tráquea, que quedó totalmente quemada.

La policía abrió una investigación contra la adolescente por agresión y no por intento de homicidio, como exigían los familiares de la víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento