Así lo ha indicado la organización agraria Apag Extremadura Asaja, cuyo presidente, Juan Metidieri, ha participado en la citada reunión que "ha concluido sin acuerdo", por lo que se ha emplazado a una nueva cita para continuar con una negociación para la que pide que se hagan planteamiento ajustados a la "realidad" de la comunidad autónoma.

La próxima reunión contará con el laudo arbitral de la administración, que actuará como órgano de mediación entre las partes ante la "diferencia de criterios" existente entre organizaciones agrarias y las sindicales, según informa Apag Extremadura Asaja en una nota de prensa.

Metidieri se ha mostrado favorable a la búsqueda de acuerdos, siempre que estos sean "razonables", y en este sentido considera necesario "ver la realidad del campo en general y de Extremadura en particular" a la hora de estudiar los convenios colectivos, que son soberanos "más si cabe" tras la subida del Salario Mínimo Interprofesional un 22,5 por ciento.

Desde APAG Extremadura Asaja advierten de que "no es lo mismo" el nivel de renta de una región como la extremeña respecto al que tienen otras, lo mismo que los salarios, por lo que considera que "son factores a tener en consideración" a la hora de buscar un acuerdo en el que, asegura, las organizaciones sindicales están proponiendo incrementos "por encima" del Salario Mínimo Interprofesional para ciertas categorías.

Por todo, la organización agraria espera que en las próximas reuniones se pueda avanzar en la negociación con "posturas y planteamientos ajustados a la realidad" de Extremadura y del campo.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.