Rincón de Seca (Murcia) celebra este fin de semana el ya popular 'último Carnaval de España' con más de 40 comparsas

  • La pedanía murciana de Rincón de Seca celebra este fin de semana, desde este viernes, día 22, y hasta el domingo, sus carnavales, popularmente conocido como el 'último Carnaval de España', en el que participarán más de 40 comparsas.
El 'último Carnaval de España' contará este año con más de 40 comparsas
El 'último Carnaval de España' contará este año con más de 40 comparsas
EUROPA PRESS
El 'último Carnaval de España' contará este año con más de 40 comparsas

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha presentado este evento en rueda de prensa acompañado de Pedro Ruipérez, pedáneo de Rincón de Seca y José Luis Sanz, presidente de la asociación 'Cultura y Festejos.

El 'último carnaval de España' "tiene lugar 18 días después del Miércoles de Ceniza y 18 días antes del Viernes de Dolores, siendo por esto la última celebración de carnaval que se da en España", afirma Pacheco.

José Luis Sanz ha remarcado que "el año pasado esta celebración contó con más de 5.000 asistentes y en esta edición se espera ir más allá, ya que participan más de 40 comparsas y se cuenta con la visita de dos grupos de Tenerife".

Los dos grupos de Tenerife son la murga 'Las Diabólicas' y la agrupación musical 'Salsabor', que serán los encargados de abrir el gran desfile del domingo, mientras que el encargado de cerrarlo será Salva Ortega, cantante murciano, que rodará su nuevo videoclip al finalizar el desfile mientras el jurado delibera, ha informado el presidente de la asociación.

Por otro lado, Sanz ha destacado que "se instalarán 1.000 sillas gratuitas para ver el desfile, dos puentes de iluminación robótica en la calle principal y lluvias de confeti a las campeonas de otros años".

El carnaval dará comienzo en viernes, a las 17.00 horas, con un desfile infantil seguido de la actuación de Danzas Rincón de Seca. A las 18.00 horas se repartirá Nocilla para los más pequeños y el día finalizará a las 18.30 horas, con la fiesta de carnaval en la cantina del Centro de Mayores.

El sábado, a las 17.00 horas, se celebrará la VI competición de Córeo y Espectáculo y a las 21.00 horas será el gran desfile de banderas y peñas con la participación de los grupos de Tenerife.

La Carnavalera 2018 dará un discurso a las 22.00 horas dando paso a la actuación de la agrupación musical 'Salsabor' que vienen de Tenerife. Por último, el día terminará con la fiesta de las comparsas a las 23.00 horas.

El último día de festejos, el domingo, a las 12.00 horas comenzará el día con las agrupaciones de Tenerife por los bares. El gran desfile de carnaval dará comienzo a las 17.15 horas y finalizará a las 20.30 horas con la entrega de premios.

Este año se ha acortado la salida del desfile y se ha dejado libre un aparcamiento que antes ocupaban los carnavaleros para "facilitar el aparcamiento a aquellos que quieran disfrutar del carnaval de Rincón de Seca", destaca José Luis Sanz.

El presidente de la asociación 'Cultura y Festejos' anima a la gente a "compartir y comentar el carnaval de esta pedanía bajo el hashtag '#HASTAELDESFILEDERINCONCARNAVALESSON' que hemos creado para estas fechas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento