Las personas interesadas en obtener una plaza deberán enviar su solicitud durante los días 25, 26 y 27 de marzo a la dirección de correo electrónico: https://www.sevilla.org/BisoWeb/ y excepcionalmente mediante llamada telefónica al 010, adjuntando su certificado de grado de discapacidad, el certificado acreditativo de la movilidad reducida y el DNI correspondiente.
Una vez formalizadas las solicitudes, se asignará automáticamente un código con un número a cada solicitud, que saldrá en pantalla y también recibirán por SMS. Posteriormente, se realizará un sorteo público del que resultará un número de orden, a partir del cual se procederá a la elección de las plazas. El sorteo inicial se celebrará a las 17,00 horas del lunes 1 de abril en el Teatro del Hogar Virgen de los Reyes.
Cada asistente deberá aportar su justificante con el código (número asignado) y la documentación requerida para aquellos que no la hayan adjuntado a su solicitud, procediéndose a la elección de plazas comenzando por el número extraído del sorteo, en dos turnos. El día 1 de abril se elegirá un 50 por ciento y el día 2 de abril, el otro 50 por ciento.
Los palcos disponen de dos plazas, toda vez que cada plaza incluye dos personas con discapacidad y un acompañante por cada una de ellas y están ubicados en la Plaza de San Francisco. Las plazas restantes están situadas a la salida de la Catedral (Atrio) en diez de los casos y las otras 100 a ambos lados de la Puerta de Palos de la Catedral, donde cada plaza incluye al titular y un acompañante. En los palcos y en las plazas situadas en el Atrio solo se podrá elegir un día.
Las plazas existentes se adjudicarán por días, es decir, de Domingo de Ramos a Sábado Santo, considerándose la madrugada del Jueves Santo como un día más.
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