Vigo será la candidata a la Universiada y Murcia pide la anulación del proceso

  • Lo ha decidido el Consejo Superior de Deportes.
  • El alcalde de Murcia pide la anulación del proceso de selección.
  • Cámara dice que está dispuesto a ir a los tribunales.
  • Murcia asegura que le han ocultado datos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

La Comisión de Deporte Universitario del Consejo Superior de Deportes ha decidido hoy que Murcia no será la ciudad española candidata a acoger la Universiada de 2013, por lo que será la ciudad de Vigo la que opte a acoger este evento deportivo.

Poco antes de esta decisión, El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha convocado de urgencia a los medios "para hablar de la Universiada". Lo primero que ha dicho Miguel Ángel Cámara (PP) es que Murcia ha pedido la anulación del proceso de selección de la representante española para competir por ser la sede de la Universiada. En su opinión, los encargados del elegir a la candidata española "ha ocultado datos a Murcia" y "esperaron a a que pasaran las elecciones para anunciar su decisión". Por eso el primer edil murciano aseguró que está dispuesto a ir a los tribunales para anular el proceso de selección.

Según Cámara, una de las nuevas condiciones para optar a la Universiada era que las ciudades candidatas pusieran 20 millones de euros (antes sólo había un mínimo de 6). Según el alcalde de Murcia, nadie les comunicó esta decisión, por lo que la semana pasada se presentaron en Madrid con una propuesta de 6 millones de euros. En cambio, Vigo (siempre según Cámara), sí llevaba encima la propuesta de los 20 millones.

En Vigo han asegurado siempre que su candidatura es la mejor y mostraron su confianza en que el Consejo Superior de Deportes decidiera "atendiendo a criterios deportivos y técnicos, no políticos", como denunció el alcalde de Murcia, Miguel Angel Cámara, del PP, quien ha dicho hoy que "no le cabía ninguna duda" de que la elegida iba a ser la ciudad gallega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento